La esencia de la gente y los paisajes sonorenses serán los protagonistas de dos producciones de cine que se grabarán en el estado, informaron en rueda de prensa promotores cinematográficos.
La intención de los cineastas, promotores culturales y difusores de turismo es fomentar las maravillas que ofrece el estado de Sonora y sobre todo el trabajo de cientos de personas que apuestan por el cine.
También el proyecto tienen como objetivo ayudar a otros creadores a desarrollas y materializar sus producciones a través de una cartelera de proveedores y artistas “Queremos que sea un intercambio laborar y monetario”, destacó Carmen Coronado.
Los filmes que se grabarán en Sonora, el primero se trata del documental llamado People, una co producción entre México y Estados Unidos. “Ahora viene People Hermosillo, estamos buscando tres perfiles el primero ya lo tenemos es empresarial y los otros dos es artístico y deportivo”, describió Emiliano Dueñas.
El segundo es Dopamina, una comedia romántica que se filmará en las bellas playas de San Carlos, Sonora. “Los productores vienen desde Nueva York, ya se filmaron tres capítulos uno en Canadá, otro en Nueva York y en Acapulco, y estos dos proyectos tienen en común que no contienen nada de violencia, le da otra cara completamente a la comunidad”, dijo.
Los directores de promoción cinematográfica expresaron que también trabajarán en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Arte para crear producciones para la próxima edición del Festival Internacional del Pitic.