El Museo Costumbrista en Álamos, Sonora alberga la obra Retrospectiva, el principio del placer del autor Enrique Rodríguez Zazueta, que forma parte del programa del evento cultural más importante del Noroeste de México, el Festival Alfonso Ortiz Tirado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rodríguez Zazueta ha compartido sus piezas por más de 50 años en múltiples exposiciones por todo el Estado, México y el extranjero. Además su conocimiento ha servido a diversas generaciones universitarias.
La exposición es sólo una muestra su trabajo y trayectoria, pues cuenta con infinidad de obras. “En lo que nos permite valorar en conjunto la congruencia de sus contenidos y el pleno dominio de la línea, el color, el volumen y de todas las técnicas y materiales necesarias para expresarse siempre en una forma limpia, clara y nítida”, escribe Francisco Ruiz Ledesma en la hoja de sala de la muestra.
El artista es visto por colegas, alumnos y maestros como uno de los grandes exponentes en Sonora, por tal motivo el recorrido y la ceremonia inaugural estuvo llena de personas cercanas al maestro y público que aprecia su técnica y legado, pero sobre todo que disfruta su arte.