El soundtrack de algunas películas que marcaron a dos generaciones y un selecto repertorio de excelsos compositores, cobraron nueva vida a través de las notas de la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, en el concierto que ofrecieron en el Auditorio Nacional.
En punto de las 20:40 el músico venezolano entró en escena, donde ya lo esperaba la nutrida agrupación de alrededor 70 ejecutantes y fue recibido con una gran ovación y el grito de “¡Gustavo te queremos!”.
Con el ochenta por ciento de su capacidad, el Coloso de Reforma enmarcó la presentación de la LA Phil con su buena acústica y en respuesta la Filarmónica replicó temas con toda su majestuosidad, como Guasamacabra de Paul Desenne y Fuga con Pajarillo para la Suite de Cuerdas, de Aldemaro Romero y en esta interpretación, Dudamel incluyó a estudiantes de la Yolo, concepto que apoya al joven talento musical.
El huapango de Moncayo con su estridente algarabía cerraría la primera parte del concierto y en la segunda, la Filarmónica, daría sonido a la música de John Williams para películas como E.T, Parque Jurásico, Harry Potter y la Piedra Filosofal y Star Wars, La Nueva Esperanza, entre otras.