El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo (IMCA), decidió retirar la exposición fotográfica “Instantes del desierto”, donde participaron los fotógrafos Rafael López, Daniel Gallardo, Sebastián Valdez, Gerardo López y Sergio Müller, al ser vandalizadas en su totalidad a los pocos días de inaugurada.
También te puede interesar: Compañía Teatral del Norte estrena un nuevo escenario: “La Cachetona”
Las 10 fotografías que retrataban la belleza del desierto sonorense que se encontraban ubicadas sobre las calles Morelia y Jesús García en el Parque Madero, serán resguardadas por el IMCA, asegurando que ya no va a continuar con el evento después de los hechos violentos suscitados la madrugada del miércoles 26 de mayo.
El fotógrafo de naturaleza, Sergio Müller, fue el que reportó los sucesos en su cuenta de Facebook, adjuntando las fotografías vandalizadas.
“Fue bonito mientras duró, ver a tanta gente en una exhibición pública detenerse y apreciar la naturaleza que tenemos en este municipio”, se lee en su publicación.
La exposición fue montada el martes 18 de mayo dentro del marco de las Fiestas del Pitic 2021, que este año celebra el 321 aniversario de la fundación de Hermosillo y que planeaba mantenerse hasta el día 30 de mayo. Hasta el momento se desconoce el responsable de la intervención en la obra.