El celebrado fotógrafo Enrique Monreal inauguró la exposición "Espectros de un desierto", la culminación de un trabajo de tres años que incluye imágenes y recolección de objetos del desierto sonorense.
"Además, inicié un trabajo de recuperación, ordenamiento y limpieza, un poco a manera de terapia, que me ha permitido canalizar esa interpretación en la elaboración de mis piezas, en las que intento captar la belleza de objetos comunes, como una piedra o un trozo de alambre de púas que están ahí como unas piezas más de su entorno", señaló el artista visual sonorense.
Así, la colección aquí reunida le otorga un valor estético a estos objetos al colocarse frente a una cámara, impregnándolas de significado e interpretaciones.
Lee también: Inauguran Fotoseptiembre 2024 con un festejo especial por su 30 aniversario
"A final de cuentas todos esos conceptos pueden ser tan abstractos como la imaginación lo permite", reiteró Monreal.
"En una confrontación dura y cruda obtengo una visión muy distinta de mis recuerdos, me enfrento con el paisaje y entro en un proceso de reconstrucción interpretativa de todo lo que me rodea".
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La inauguración de "Espectros de un desierto" tuvo lugar en la Sala de Arte del ISC, como parte de las actividades del Festival de la Imagen Sonora: Fotoseptiembre 2024, y contó con la presencia de Beatriz Aldaco Encinas, directora del ISC, así como de Octavio Avendaño, coordinador de Artes Visuales.
La exposición estará abierta al público durante todo el mes de septiembre en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en el recinto ubicado en Obregón #58, entre Yánez y Garmendia, colonia Centro.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal