Inauguran trigésima quinta edición del FAOT

La ceremonia inaugural se realizó durante las Noches de Gala del Palacio Municipal con la presentación de tres barítonos mexicanos

Gladis Balbastro

  · sábado 19 de enero de 2019

Foto: Abraham Téllez

El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado arrancó la 35 edición en Álamos, Sonora y en 10 subsedes más nacionales e internacionales, las actividades se llevan a cabo del 18 hasta el 26 de enero.

La ceremonia inaugural se realizó durante las Noches de Gala del Palacio Municipal con la presentación de tres barítonos mexicanos: Amed Liévanos, Alejandro Solano y Mariano Fernández acompañados por Patricio Amezcua en el piano.

En la gala estuvieron presentes, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos y José Víctor Guerrero González, encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

El Director del ISC agradeció a todos los involucrados en la realización del FAOT, artistas y personas de logística que año tras año trabajan para llevar cultura y rendir homenaje al doctor Alfonso Ortiz Tirado.

Foto: Abraham Téllez


“Con más de 150 eventos y 1100 artistas en escena, este día iniciamos el FAOT 2019, serán nueve días de intensa actividad donde subrayo se privilegia el bel canto, pero también se fomenta la diversidad musical”, dijo Álvarez Beltrán.

También destacó que este año se implementó por primera vez el Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado en donde se imparten técnicas vocales, coaching y expresión corporal para 15 beneficiados de diversas partes de la república.

Fue José Víctor Guerrero González, quien en representación la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó el mensaje de inauguración.

“Acudimos a esta cita puntual con la expresión más sublime de la cultura y el arte, la expresión del ser humano que trasciende a los idiomas y se convierte en un mensaje universal, la música, es esta la trigésima quinta edición del Festival que reconoce a un ícono de la cultura universal, a el doctor Alfonso Ortiz Tirado, alamense, médico ortopedista, tenor, filántropo, artista, mexicano universal, qué mejor ocasión para alimentar el alma, para elevar el espíritu, que acercarnos a su música”, manifestó.