Jessica y Elizabeth imparten talleres de pintura para niños desde casa

Debido a la contingencia decidieron impartir cursos durante el mes, comenzaron con clases online y las maestras llevan el material a domicilio

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 1 de mayo de 2020

Cortesía | Jessica Carvajal

Jessica Carvajal y Elizabeth Maldonado son maestras de arte, hace dos años iniciaron con su proyecto de pintura para enseñar los más pequeños por medio de actividades artísticas, algunas técnicas de dibujo y también conocer las biografías de algunos autores.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La idea surgió debido a la suspensión de clases de cada viernes por el consejo técnico, de esta manera las maestras decidieron hacer algo para apoyar a las mamás, entre las edades de los alumnos son cinco a doce años.

Debido a la contingencia decidieron impartir varios cursos durante el mes, comenzaron con clases online por medio de Facebook y las maestras llevan el material a domicilio el cual ya va incluido y tiene un costo de $450.

“Lo más difícil es no poder interactuar con los niños, la verdad eso me encanta pero nos debemos de cuidar porque en pocas semanas estaremos juntos de nuevo en la biblioteca pública central y acá en mi casa en la colonia Montecarlo”, señaló Jessica.

Con pinceles, bastidores y selladores los alumnos hacen sus creaciones y juegan con los colores, asimismo, algunas de las técnicas que utilizan son pintura en piedra, pintura en cristal, pintura en cartón, reciclado, pintura en papel, entre otros.

“Los niños siguen felices y divertidos con los talleres de arte en línea y eso es lo importante que se despejen en sus casas, que disfruten lo que hacen y no pierdan lo que llevan avanzado, también es un tiempo aprender nuevas técnicas y hablar sobre los pintores más famosos del mundo”, manifestó.

Para finalizar agradece a los niños por tener confianza en sus maestras, de igual manera a los padres por la paciencia el cariño hacia ellas, también reiteran la invitación para que se unan más pequeños y disfruten de los talleres.