A pesar del cierre de escuelas y teatros debido al confinamiento por Covid-19, la compañía de Danza Folklórica de Amalia Hernández, no ha parado con sus actividades académicas, teniendo que aprender a trabajar a la distancia.
La institución, fundada en 1952, siguió trabajando de manera virtual y será el próximo sábado 23 de enero cuando se abran cuatro cursos intensivos impartidos por especialistas en diversos estilos de danzas folclóricas mexicanas, quienes han tenido una preparación especial de índole técnica para brindar las clases en las mejores condiciones.
Se impartirán cursos en línea de huapango veracruzano, a cargo de Anahí Landa, campeona de nacional de este estilo; bailes yucatecos, con Lourdes Braga, ex integrante de Ballet Folklórico del Estado de Yucatán; estilos de Tierra Caliente, con Tonatiuh Hernández, integrante del Ballet Folklórico de México, y Danza del Venado Mayo, con Jorge Torres Chávez, su intérprete más longevo.
El director de la compañía, Salvador López, asegura que el 2021 será un año de oportunidades y sin importar la edad o nivel de experiencia en la danza, habrá lugar para todos.
Los cursos se realizarán los sábados del 23 de enero al 13 de febrero de 2021. Para consultar más información de horarios y costos de talleres, se puede revisar en la página del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.
El Ballet Folklórico de México es una de las instituciones más representativas de la cultura mexicana. Amalia Hernández fundadora y creadora, dedicó su vida a la investigación de nuestras raíces y la divulgación de las mismas por medio baile, convirtiendo a su compañía en el mejor embajador de México en el mundo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Hoy en día la escuela ofrece formación profesional como Bailarín Ejecutante de Danza Folklórica Mexicana y Bailarín Profesional en Danza Folklórica Mexicana, así como cursos y talleres para niños y jóvenes en formación y un programa especial para adultos y adultos mayores.