La Plaza Alonso Vidal en Hermosillo será sede del 8 al 17 de marzo de la edición de este año de la Expo Arte Oaxaqueña, la cual por primera vez arrancará con una Calenda, evento tradicional de aquella entidad que implica una invitación abierta a la fiesta.
Los detalles los dieron a conocer Diana Reyes González, directora del IMCA, Ricardo Martínez López y Florencio Martínez López, ambos miembros del Comité Organizador.
El rasgo distintivo de este año será una Calenda Oaxaqueña, que consistirá en un recorrido festivo pleno de música y colorido, desde la plaza Bicentenario hasta la plaza Alonso Vidal, donde se instalarán los diferentes puestos y será la inauguración formal, a partir de las 17:00 horas del viernes 8 de marzo.
El programa cultural incluye cuentos en lengua Triqui con traducción, presentaciones de danza, así como talleres gratuitos para la elaboración de canastos de palma; tablitas mágicas, pulseras y atrapasueños.
Se instalarán en la plaza Alonso Vidal 15 carpas en las que se distribuirán 30 familias con una gran variedad de productos a la venta disponibles desde las 10:00 horas del 8 al 17 de marzo.