Entre risas de niños, rumores de conversaciones maduras y un cúmulo de libros, se desarrolló la primera presentación del texto dramático: El móvil del crimen, del consagrado autor y camarada de la inmensidad de las calles, Carlos Sánchez. El encuentro fue en la Biblioteca Pública Municipal Rafael V. Meneses.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El papel de presentador lo fungió Martín Salas, compa íntimo del autor y estudiante de la Lic. en Literaturas Hispánicas. En su introducción, Salas habló de la trayectoria de Sánchez. Tras la conclusión y los aplausos, el micrófono llegó a las manos de Carlos Sánchez; expresó unas breves palabras de agradecimiento y dejó que su obra hablara por sí misma y cobrara vida entre los oyentes.
A partir de su lectura se inició un diálogo a micrófono abierto en el que los asistentes preguntaron al autor cosas como: ¿Por qué la violencia es su tema recurrente? A lo que él respondió que el tema lo eligió a él, pues desde niño estuvo expuesto a la dureza de las calles y los fileros que son lluvia constante en el espacio marginal del que proviene.
Una pregunta muy repetida por todos los presentes, , es la siguiente: ¿Cómo logra empatizar y poetizar el discurso de los reclusos? Su respuesta fue que el componente principal es saber escuchar y encontrarse libre de prejuicios ya que el pensamiento poético está incluso en los que aparentan no haber leído nunca.
El autor confió al público experiencias sobre su proceso creativo, sus visitas a prisiones, cómo comenzó a acercarse a ese recinto de la mano de Abigael Bohórquez. El encuentro sólo fue el primero de los que habrá para presentar El móvil del crimen, la más reciente e interesante propuesta de Carlos Sánchez.