La Morada, Biblioteca para Mujeres surgió con el fin de recuperar y promover obras escritas por mujeres y así dar a conocer los trabajos de autoras desde diferentes disciplinas, como también brindar talleres de pintura, danza, autoestima, actuación, entre otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Blanca Karina Serrano, desde septiembre del 2019 ha brindado el taller de AmiGordas, donde es un espacio para compartir los distintos prejuicios que tiene la mujer, ya sea física o mental, por lo que el objetivo principal es aceptarse y amarse a sí misma para lograr sentirse “habitables” en el mundo.
“El objetivo es sentirnos habitables porque las mujeres no nos sentimos habitables, sentimos que vivimos en un cuerpo incorrecto e incapaz, entonces a veces no tenemos la noción del espacio en el que habitamos, entonces se trata el taller de querernos, aceptarnos y compartimos nuestras experiencias; se llama AmiGordas porque nos juntamos mujeres gordas, pero en realidad la gordofobia nos atraviesa a todas y no hay un peso para estar en este taller”, contó.
La Morada, Biblioteca para Mujeres está conformada por nueve mujeres, donde cada una de ellas brinda talleres de gran importancia, tal como clases de teatro, pintura, danza, autoestima (desde el punto anticapitalista), primeros auxilios jurídicos, mural comunitario, todo esto con un enfoque feminista.
“También tenemos abogadas, una de ellas tiene talleres de primeros auxilios jurídicos que trata de dar una guía y decirte el procedimiento por el cual pasarás al momento de demandar, también hay un taller de pintura donde se crean pinturas con hierbas y me gusta mucho el curso de danza terapia basada en danza Butoh, es hacer movimientos conforme las necesidades que tiene tu cuerpo”, relató.
La joven Blanca Karina y el equipo de La Morada le hace una invitación a toda aquella niña, mujer adulta y joven que desee tomar algún taller.
Para mayor información puede visitar la página oficial en Facebook: La Morada Biblioteca para Mujeres.