Con la energía y personalidad que lo caracteriza, Paco Ignacio Taibo II llegó a la Feria del Libro de Hermosillo para presentar la colección Vientos del Pueblo, una serie de 27 cuentos producidos por el Fondo del Cultura Económica del que ahora es director.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los ejemplares van desde los 9 hasta los 20 pesos y fueron ilustrados por genios mexicanos del dibujo, los temas son variados con el objetivo de abarcar públicos de todas las edades.
Taibo comentó en una charla con medios de comunicación que aprovechó su estadía en Sonora para visitar diversas comunidades al Sur del estado para poner en contacto a los lectores con esta colección.
El escritor desea poner en marcha un Librobús, que comenzará por Caborca, bajará hasta Hermosillo y finalizará en los ocho pueblos de la Zona Yaqui, etnia por la cual Taibo tiene un cariño y afinidad especial y con los que ya ha trabajado anteriormente. A las comunidades yaquis Taibo también lleva como regalo 2 mil ejemplares
Además una librería en Ciudad Obregón también es uno de sus proyectos: “no es un pacto, no hay convenio, no hay acuerdo, vamos a empezar a platicar”, confesó.
Respecto a la Feria del Libro de Hermosillo, Paco Ignacio Taibo II expresó que debe de crecer: “es más chiquita de lo que debería ser, necesitamos una Feria del Libro más grande, nuestra intención es hablar con los organizadores para decirles que el año que viene hay que meterle galleta y nosotros aportar con autores”, dijo.
Taibo resaltó que está enfocado en promover la lectura desde la calle, en llevar hasta el último rincón de México un cuento, ya sea infantil o policiaco y aun así tiene 30 minutos para escribir al día.