Carlos Bracho visita a Hermosillo con motivo de la celebración por los 10 años de Altazor, un grupo que se dedica a impartir talleres de literatura a cargo de Horacio Valencia.
“Soy el padrino de Altazor, vengo cada año para platicar con los jóvenes que toman el taller sobre la cultura, la gastronomía y la literatura”, comentó en entrevista a El Sol de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es editorialista, colaboró en distintos medios impresos, así como también en obras de teatro, televisión y cine. En los últimos 10 años ha escrito alrededor de 25 obras, donde 6 de ellas son personales y el resto son antologías de cuentos.
Es político de izquierda, actualmente escribe para periódicos con su artículo Dardos de Bracho. El actor considera que la literatura es fundamental y que México es un pueblo donde se lee muy poco y hace una invitación a la comunidad para que se sumen al ámbito de la lectura para que más jóvenes conozcan lo que sucede en el mundo, en una realidad profunda.
“Hablaremos de estos temas tan bonitos, la gastronomía, la carne, el vino, poesía, hablaremos de lo que escriben los jóvenes de este taller, será un placer estar ahí, habrá una presentación de un documental de lo que hace Altazor, nos interesa que se conozca más sobre estas actividades, ojalá que muchas personas se interesen y quieran escribir”, compartió.
Es miembro fundador de la Sociedad General de Escritores de México, este año recorrió todas las ferias del libro de toda la República y se percató de la gran asistencia del público, aunque considera que los aparatos electrónicos se han apoderado el tiempo real de las personas mencionó que la lectura debe ser fundamental para no ignorar a las autoridades y su mal manejo de la política en el país.
En su presentación en Hermosillo hablará de 3 libros que hablan de poesía, posición política de izquierda y actividad política en el recuento de los periódicos donde ha colaborado.
Bracho es reconocido por sus obras ¡Los muertos hablan!, Muerte en la Azotea, Cuentos Cínicos, entre otros.
“Sí estoy escribiendo poesía, soy poeta. Mañana escribo política y soy político, y al otro día soy de televisión y solamente me dedico a eso; voy haciendo de cada género lo que me indica la agenda, amo todo lo que hago profundamente, la tarea que sea de política, religión, poesía, literatura en general y me siento feliz con cada uno de ellos”, expresó.
Para finalizar extendió la invitación a implementar la cultura en general, leer y participar en los distintos eventos que se hagan en la ciudad, así como también a asistir al décimo aniversario de Altazor hoy 29 de noviembre a las 19:00 horas en el café Catrín.