Los Amigos de la Esquina, festejan su 4to. aniversario con un nuevo centro educativo de la mano de “MOM I’M FINE”, el cual se inaugurará el próximo 20 de marzo, para seguir generando experiencias recreativas y educativas para los niños en Tulum, Quintana Roo.
La fundación tiene el propósito de fomentar arte, bienestar y sentido ecológico a los niños de la comunidad maya a través de diferentes talleres y actividades para preservar las tradiciones de la comunidad.
Claudia Martínez, una de las cofundadoras de Amigos de la Esquina, menciona en entrevista para El Sol de Hermosillo, que por el momento están enfocados en Tulum, pero dentro de sus planes puedan llevar su trabajo comunitario a otras partes de México y el mundo.
“Nuestra visión es que muchas otras personas puedan activar esquinas que estén cerca de sus casas para apoyar a los niños locales, supongamos que gente de Hermosillo pueda buscar una fundación que trabaje con niños y se una o que la gente se inspire a través de nuestro ejemplo para ayudar a los niños de la comunidad”, menciona.
La fundación está abierta para que los turistas no solo de México, sino de otras partes del mundo, brinden sus conocimientos altruistas para dar clases a los niños en los diferentes rubros que ofrecen Los Amigos de la Esquina, de igual manera, pueden ir a observar o ser partícipes de las actividades desarrolladas para los niños.
“Todos tenemos el talento, las ganas o la actitud de poder enseñar a alguien más y nosotros lo que consideramos que somos es, más que una fundación, una comunidad de aprendizaje, todos aprendemos de todos, a través de eso es donde suceden los vínculos, las relaciones humanas que la gente esté contenta, en paz, motivada”, reiteró Claudia.
La fundación cuenta con tres áreas: arte, bienestar y medio ambiente; en arte, crean manualidades, baile, música, etc.; en bienestar toman clases de yoga, meditación, terapia de sonido; y en educación ambiental, aprender sobre reciclaje, hacer un huerto y composta, clases de natación y excursión.
“Queremos honrar y preservar a la comunidad maya, es como una cosmovisión hermosa de los ancestros mayas y por otro también como la cuestión de ser un puente de Tulum con el mundo; hemos recibido a muchas personas de otros continentes mucho de lo que sucede aquí es toda esta diversidad entre cultura, religiones, nacionalidades, idiomas, que es un valor agregado muy lindo y en un lugar turístico como es Tulum, se permite que suceda”, expresa Claudia.
La fundación Los Amigos de la Esquina, en Tulum, Quintana Roo, comenzó sus funciones en enero del 2017, cuando el cofundador Francisco Rocha, decidió compartir su tiempo y trabajo con un niño de la comunidad, que a su vez invitó a más niños a unirse a las actividades de Frank, como le dicen de cariño.
“Somos adultos que tenemos ganas de conocer a los niños y estamos agradecidos por las familias por darles el permiso, por la confianza en nosotros, fue algo 100%, mágico no fue como que planeamos”, señaló la cofundadora.
La fundación se encuentra en el corazón del centro de Tulum para que sea de fácil de acceso para la gente, todos son bienvenidos a ser parte de la variedad de actividades ofrecidas para la integración de los niños en la sociedad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Los Amigos de la Esquina, es una asociación sin fines de lucro, por lo que solicitan apoyo de la comunidad mexicana con donativos en especie o monetarios, para los interesados que deseen apoyar con donaciones o algún voluntariado, se puede comunicar a página oficial de Facebook Los Amigos de la Esquina de Tulum A. C.