Han pasado ocho años desde que el artista Manuel Ballesteros estrenó la obra de teatro “Mamita Querida”, un cabaret con dos personajes principales “la Mamita”, interpretada por Ballestero y “Cristina”, su hija, interpretada por Zahaira Santacruz.
Al principio, Manuel hizo la puesta en escena pensado en que solo se presentaría por dos fines de semana, nunca se imaginó el gran proyecto en que se convertiría “Mamita Querida”. Desde el 2012, la obra se ha presentado consecutivamente cada 30 de diciembre como una función de cierre de año, y este 2020 no podía ser la excepción, aunque sea adaptados a la nueva normalidad.
“Tenemos que unirnos a las épocas, vamos a hacer ese experimento, la función será de manera virtual porque será una función hecha como si fueses un programa de televisión, no como si fuera una obra de teatro, vamos a meterle toda la jocosidad posible, vamos a meterle todo esto que estamos viviendo al estilo de Mamita y de su hija Cristina”, comenta Manuel en entrevista para El Sol de Hermosillo.
El evento se llevará a cabo de manera gratuita porque es una obra que ya ha visto mucha gente, pero la siguen viendo porque siempre hay algo nuevo y esta ocasión no será diferente.
Además, la puesta en escena contará con algunos patrocinios para poder dar regalos al público para que no se pierda esa interactividad, y que no dejen de divertirse mientras ganan premios.
“Es la misma historia, pero el formato será diferente, los tiempos nos los están indicando, el formato tiene que cambiar y es en lo que estamos trabajando”, menciona el actor.
Sobre la obra
“Mamita Querida” es una obra de Tito Vasconcelos y Sergio Cassani que está basada en la película “Mamita Querida”, a su vez, basada en la historia real de la diva del cine hollywoodense Joan Crawfor, quién adoptó a 4 niños y siendo la primera hija que adoptó, la autora de este primer libro, quién después de que murió la señora, contó la serie de horrores que vivieron por lo mala que era, los adoptaba por pantalla, pero era muy perversa.
Y así, Manuel Ballesteros, se dio a la tarea de tomar como pretexto estos personajes y el hilo conductor de esa historia, para armar el teatro cabaret que es tan querido por el público sonorense, un show que contiene improvisación y es por esto que cada vez es diferente, porque siempre incluyen los temas de actualidad.
“Lo que la gente va a ver, será una relación de madrastra e hijastra muy perversa pero muy divertida, lo que al final se ve es que siempre la ley del más fuerte es la que prevalece, entonces es una lucha de poder por ver quien puede más, todo esto es a través de la crítica social y política”, explica Manuel.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Mamita Querida” será transmitida el miércoles 30 de diciembre a las 9:00 pm de manera gratuita través del Facebook El Manuel Ballesteros.
“Yo sé que de pronto ya hay un bombardeo de cosas que ver justamente por la situación en la que estamos, pero bueno, 30 de diciembre es una fecha para despedir este 2020 con todo lo que ha representado y despedirlo con esta función ya es un clásico, ocho años de ‘Mamita Querida’ cerrando el año, haciendo el conteo porque eso está cajón, como que en 30 de diciembre ensayamos el conteo para el año nuevo”, concluye Ballesteros.