/ martes 6 de julio de 2021

Manuel Quintero personaliza sneakers con diseños pintados a mano

El proyecto se titula Shoe Art Studio, donde el artista ya tiene diseños listos para tenis, de igual manera trabaja con ideas de diseños que mandan sus clientes

Manuel Quintero es un artista de 27 años originario de Saltillo, Coahuila, quien decidió fusionar sus dos pasiones para emprender su reciente negocio: personalizar sneakers con diseños creados a mano por él mismo.

También te puede interesar: La plataforma FilminLatino presentará cortometrajes sonorenses

En el 2013 realizó su primer proyecto de emprendimiento y desde ahí quedó atrapado en esa manera de trabajar, empezando a ejecutar sus propios proyectos, hasta llegar a su propósito actual, usar su talento artístico para la personalización de calzado.

El artista hace diseños personalizados en tenis / Foto: Cortesía | Shoeartstudio

“Estaba viviendo en Vancouver cuando se me ocurre la idea de mezclar dos cosas que me gustan mucho, por una parte los tenis me encantan, incluso tengo una colección y aparte desde chico me gusta el arte, digamos que combiné dos partes de mí que me gustan y así fue como nació este negocio de combinar estas dos cosas”, comentó Manuel para El Sol de Hermosillo.

Al tener la idea de su próximo emprendimiento, el artista dio el siguiente paso: pensar en varios diseños y propuestas de lanzamiento, comenzando el negocio con 10 diseños para su tienda online, y posteriormente ir agregando más diseños propios al proyecto.

Manuel comentó que comenzó a trabajar en febrero del 2020, teniendo la tienda funcionando para abril del mismo año.

El artista hace diseños personalizados en tenis / Foto: Cortesía | Shoeartstudio

“A muchos la pandemia les cambió muchas cosas, muchas ideas, negocios, etc., pero como mi intención era hacerlo online, no afectó mi visión original; la pandemia como que hizo que la gente comprara por Internet, eso también llevó al consumidor a que sintieran una experiencia especial, de recibir algo único, hecho exclusivamente para ellos y al final del día es una satisfacción que va más allá de la tangible”.

El proyecto se titula Shoe Art Studio, y su página web shoeartstudio.com, donde el creativo ya tiene diseños listos para que la gente pueda obtener sus tenis, de igual manera trabaja con ideas de diseños que mandan sus clientes.

Desde que comenzó con sus emprendimientos, Manuel ha tenido presente la importancia del posicionamiento de marca y el valor que ésta debe de generar al cliente.

El artista hace diseños personalizados en tenis / Foto: Cortesía | Shoeartstudio

“Una marca que no aporte ningún valor realmente, son marcas que no tienen esencia, por eso esta marca para mí es increíble porque tiene ese valor, el valor agregado de que es algo 100% personalizado y pintado a mano. Es muy importante que las marcas ofrezcan ese tipo de experiencias y sobre todo tenga un propósito de darle valor a los clientes”, reiteró.

Una de las metas de Manuel para este año es empezar a generar un equipo de trabajo para su proyecto, que lo apoye en temas de servicio al cliente y marketing debido al impacto que ha tenido su negocio.

“Empezamos con el tema de los tenis, estoy tratando de incluir sneakers de más de alta gama, un poco más exclusivo, elevado, incluso vamos a empezar a personalizar artículos de diseñador, si tengo pensado ampliar eso, pero siempre teniendo en cuenta la misma esencia que es un producto personalizado, pintado a mano y no perder nunca eso” dijo Manuel.

El artista hace diseños personalizados en tenis / Foto: Cortesía | Shoeartstudio

Otro de sus proyectos es el ofrecer la conferencia en la que ha estado trabajando desde el 2020, “Innovar desde adentro”, y que espera este año poder reactivarla, ya que debido a la pandemia no ha tenido oportunidad de exponerla.

“Cuando te va bien en un proyecto, yo creo que es importante poder compartir todo eso, son cosas que dices, ‘me hubiera gustado tener a alguien que me hubiera dicho esto’ y creo que es una manera muy bonita de poder impactar en los demás con las palabras, motivarlos a que hagan cosas, no solo que se queden motivados, si no que de verdad las hagan”, puntualizó.

Para conocer más del trabajo del artista, puedes visitar su cuenta de Instagram @Itsmanuelq.

“Mi objetivo es motivar a las personas para que realmente hagan lo que aman, y que para eso estamos aquí, vivir nuestros sueños y realmente disfrutar lo que amamos”, concluyó.

Manuel Quintero es un artista de 27 años originario de Saltillo, Coahuila, quien decidió fusionar sus dos pasiones para emprender su reciente negocio: personalizar sneakers con diseños creados a mano por él mismo.

También te puede interesar: La plataforma FilminLatino presentará cortometrajes sonorenses

En el 2013 realizó su primer proyecto de emprendimiento y desde ahí quedó atrapado en esa manera de trabajar, empezando a ejecutar sus propios proyectos, hasta llegar a su propósito actual, usar su talento artístico para la personalización de calzado.

El artista hace diseños personalizados en tenis / Foto: Cortesía | Shoeartstudio

“Estaba viviendo en Vancouver cuando se me ocurre la idea de mezclar dos cosas que me gustan mucho, por una parte los tenis me encantan, incluso tengo una colección y aparte desde chico me gusta el arte, digamos que combiné dos partes de mí que me gustan y así fue como nació este negocio de combinar estas dos cosas”, comentó Manuel para El Sol de Hermosillo.

Al tener la idea de su próximo emprendimiento, el artista dio el siguiente paso: pensar en varios diseños y propuestas de lanzamiento, comenzando el negocio con 10 diseños para su tienda online, y posteriormente ir agregando más diseños propios al proyecto.

Manuel comentó que comenzó a trabajar en febrero del 2020, teniendo la tienda funcionando para abril del mismo año.

El artista hace diseños personalizados en tenis / Foto: Cortesía | Shoeartstudio

“A muchos la pandemia les cambió muchas cosas, muchas ideas, negocios, etc., pero como mi intención era hacerlo online, no afectó mi visión original; la pandemia como que hizo que la gente comprara por Internet, eso también llevó al consumidor a que sintieran una experiencia especial, de recibir algo único, hecho exclusivamente para ellos y al final del día es una satisfacción que va más allá de la tangible”.

El proyecto se titula Shoe Art Studio, y su página web shoeartstudio.com, donde el creativo ya tiene diseños listos para que la gente pueda obtener sus tenis, de igual manera trabaja con ideas de diseños que mandan sus clientes.

Desde que comenzó con sus emprendimientos, Manuel ha tenido presente la importancia del posicionamiento de marca y el valor que ésta debe de generar al cliente.

El artista hace diseños personalizados en tenis / Foto: Cortesía | Shoeartstudio

“Una marca que no aporte ningún valor realmente, son marcas que no tienen esencia, por eso esta marca para mí es increíble porque tiene ese valor, el valor agregado de que es algo 100% personalizado y pintado a mano. Es muy importante que las marcas ofrezcan ese tipo de experiencias y sobre todo tenga un propósito de darle valor a los clientes”, reiteró.

Una de las metas de Manuel para este año es empezar a generar un equipo de trabajo para su proyecto, que lo apoye en temas de servicio al cliente y marketing debido al impacto que ha tenido su negocio.

“Empezamos con el tema de los tenis, estoy tratando de incluir sneakers de más de alta gama, un poco más exclusivo, elevado, incluso vamos a empezar a personalizar artículos de diseñador, si tengo pensado ampliar eso, pero siempre teniendo en cuenta la misma esencia que es un producto personalizado, pintado a mano y no perder nunca eso” dijo Manuel.

El artista hace diseños personalizados en tenis / Foto: Cortesía | Shoeartstudio

Otro de sus proyectos es el ofrecer la conferencia en la que ha estado trabajando desde el 2020, “Innovar desde adentro”, y que espera este año poder reactivarla, ya que debido a la pandemia no ha tenido oportunidad de exponerla.

“Cuando te va bien en un proyecto, yo creo que es importante poder compartir todo eso, son cosas que dices, ‘me hubiera gustado tener a alguien que me hubiera dicho esto’ y creo que es una manera muy bonita de poder impactar en los demás con las palabras, motivarlos a que hagan cosas, no solo que se queden motivados, si no que de verdad las hagan”, puntualizó.

Para conocer más del trabajo del artista, puedes visitar su cuenta de Instagram @Itsmanuelq.

“Mi objetivo es motivar a las personas para que realmente hagan lo que aman, y que para eso estamos aquí, vivir nuestros sueños y realmente disfrutar lo que amamos”, concluyó.

Gossip

¡Malcolm llega a Hermosillo! Frankie Muniz confirmado para el DesertCon 2025

El popular actor estadounidense es el primer invitado internacional confirmado para encabezar la convención de anime, comics y cultura pop más grande del estado

Local

Atención a migrantes en Sonora: La Secretaría de Salud supera las 20 mil asistencias

Actualmente no hay un aumento significativo de personas en situación de movilidad; sin embargo, se mantiene la vigilancia de las caravanas

Local

LitioMX: La verdad detrás del presupuesto asignado

Al menos cinco plazas permanentes y nueve eventuales de mando absorberán los 12.9 millones de pesos propuestos como presupuesto para 2025 a Litio para México

Local

Nuevas vías alternas por construcción del paso a desnivel

El cruce de Colosio y Solidaridad, se efectuarán las adecuaciones necesarias en materia de rutas alternas para el control del tráfico vehicular

Policiaca

Se incendian dos vehículos en la colonia Modelo, presuntamente provocados por una persona

Dos vehículos fueron incendiados esta mañana en distintos puntos de la colonia Modelo, por lo que elementos de Bomberos de Hermosillo acudieron a sofocarlo

Gossip

Carín León confirma su presentación en Viña del Mar 2025

El cantante hermosillense formará parte de la cartelera estelar de la próxima edición del festival latinoamericano más importante del mundo