Por segundo año consecutivo realizarán el taller de pintatíteres en mano a través de plataformas digitales para niños y jóvenes, este tiene como objetivo compartir algunas técnicas de pintura y al mismo tiempo adquirir conocimientos sobre los personajes que serán utilizados en la dinámica. Manuella Rábago, instructora y organizadora del proyecto, señaló que se trabajará para enriquecer culturalmente a los pequeños y puedan desarrollar otras habilidades.
Manuella es egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas con especialidad en Teatro y lleva alrededor de 10 años trabajando en la compañía Andamios Teatro, conformada en su mayoría por mujeres y tiene como finalidad hacer impartir talleres, formación y producción de teatro; cuenta con su espacio abierto al público en general, tienen su propia biblioteca y un sinfín de actividades que se encuentran suspendidas por la pandemia.
“El taller lo tenemos desde hace tiempo por parte de la compañía y se ha ido perfeccionando, este en particular ha crecido bastante, se presenta como pintatíteres pero va más allá porque éstos son con animales, entonces aprenden a pintarlos, manipularlos y también les mostramos datos curiosos de cada uno, si están el peligro de extinción, creamos conciencia ecológica y abordamos varios temas, es toda una metodología para que no se queden con la idea de solo hacer un títere”, mencionó.
Los elementos serán enfocados con principios en las artes plásticas para que aprendan a hacer combinaciones de colores, utilizar los pinceles, conocer las texturas, esto se hará con apoyo de multimedia y también clases en línea a través de Zoom para fomentar la convivencia con otros niños y puedan interactuar.
“Esto surge de la necesidad de ver a mi hijo porque hay una ausencia al no poder convivir con sus amigos, entonces es un espacio para que puedan desarrollarse y sobre todo disfrutar aprendiendo de arte, también lo hice para ayudarme porque es una fuente de ingreso al igual que las clases de teatro porque es la manera que me sostengo económicamente”, expresó.
La artista compartió que trabajó con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) a principios de la pandemia impartiendo algunos cursos gratuitos en línea en los cuales asistían hasta 25 niños, sin embargo en esta ocasión tendrá un costo pues lo hace de una manera personal para generar ingresos para su hogar.
“Es una experiencia muy interesante, es esa incertidumbre, emoción de que me depara cada vez que voy a abrir el grupo, cada uno es diferente, tiene su sello, su particularidad, agarramos cariño, ahora todos mis talleres serán en línea por seguridad de los niños, es una experiencia diferente pero enriquecedora”, dijo.
Ha trabajado con personas de Monterrey, Guadalajara, Yucatán, Chihuahua, Nogales, Guaymas, Obregón y Hermosillo, el cupo del taller es de 25 niños máximo en las edades de 4 a 12 años, la fecha del taller será del 8 al 12 de febrero en el horario de 17:00 a 18:00 horas, tendrá un costo de 500 pesos pero tiene la promoción de 350 pesos antes de 5 de febrero y no incluye materiales.
Los materiales que se utilizarán son pintura tempera de color azul, rojo, amarillo, negro y blanco, dos pinceles, un plato, trapo y un recipiente con agua. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 6622996877 o a través de la página de AndamioSteatro.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“El arte y la cultura va más allá de divertirse, es para aprender y confrontarse, es una conexión que no te limita, el arte te libera y una vez libres te impacta de manera positiva, entonces podemos ser mejores humanos, este es mi legado porque me interesa que los niños vean que hay posibilidades, también quiero dejar un mundo mejor para mi hijo, ojalá la gente se dé la oportunidad de vivir una experiencia distinta, que los padres se involucren y participen apoyando a sus hijos a que aprendan sobre el arte”, concluyó.