El Festival Alfonso Ortiz Tirado está lleno de expresiones artísticas en sus diversas modalidades, son las calles y callejones de pueblo de Álamos, Sonora las que se convierten en sus principales escenarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde temprano se puede apreciar a un costado de la Plaza de Armas a estudiantes de artes escénicas o teatro montando algún espectáculo, las familias y niños son sus espectadores y las risas el complemento del bello momento.
Al mediodía por el centro y algunos lugares emblemáticos del municipio se realiza el recorrido De la filantropía a la canción, que te cuenta con anécdotas la vida de Alfonso Ortiz Tirado, protagonista del festival y quien da pie a la máxima fiesta cultural.
No puede faltar el divertido espectáculo de La rana en la hamaca, circo social que con instrumentos de vientos, metales y con sus llamativas narices rojas arman la fiesta por la Alamenda y las calles.
Y al caer la noche el sonido del saxofón de algún solitario músico adorna el rojizo atardecer dejando claro que Álamos es mágico por su gente, sus sonido, sus cielos, sus edificios, su comida y su gente.
Para culminar la noche, la Estudiantina reparte vino y al compás de las múltiples guitarras la gente canta y corea las canciones bohemias, vive con alegría y disfruta la cultura sonorense entre calles y callejones.