Para las personas que no saldrán de la ciudad durante Semana Santa, acudir a un museo o un sitio cultural puede ser una gran opción para divertirse en familia, así como poder aprender acerca de la historia y la cultura de la región, y en Hermosillo son algunas las opciones que pueden tener los ciudadanos para el esparcimiento.
Las instalaciones del Museo Regional de Sonora estarán abiertas durante toda la presente Semana Santa, con excepción de sábado y domingo, por lo que las personas que deseen pueden acudir a conocer parte de la historia sobre la construcción de lo que fue la antigua penitenciaría de forma gratuita.
Martha Olivia Solís Zatarain, directora del Museo, señaló que del 27 al 29 de marzo estará abierto de 10:00 a 15:00 horas, en tanto que el 30 y 31 (sábado y domingo) permanecerá cerrado, para reactivar actividades el miércoles 03 de abril.
No te pierdas: ¿Cuántos museos hay en Hermosillo? Ubicación, horarios, costos y exposiciones
Por otro lado, en el caso del área de La Pintada, que se ubica a 50 kilómetros al sur de Hermosillo por la carretera federal, dijo permanecerá cerrada al público por el momento, aunque ésta no es una situación que le corresponda al museo.
En el caso del Museo que se ubica en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad de Sonora, se dio a conocer que permanecerá cerrado durante los días de asueto. Mientras que, en el caso del MUSAS, se prevé que esté abierto hasta el miércoles 27, con varias exposiciones.
En tanto que, en Hermosillo se tendrá el recorrido histórico del trolebús visitando diferentes zonas de la ciudad, como es la Casa de los Duendes, de jueves a domingo por la tarde. Además, se tendrá la Víactiva en su edición 244 en la plaza Zaragoza con búsqueda de huevos de Pascua, cañón de espuma, así como diversas actividades en la zona del Cárcamo con fútbol familiar, ajedrez, voleibol, y otros deportes más, junto con carreras familiares.
¿Qué se puede encontrar en el Museo Regional?
Solís Zatarain explicó que lo que se estará ofreciendo a los visitantes locales y foráneos, es la historia de lo que fue la cárcel en este edificio con más de 110 años, construido con rocas del mismo Cerro de la Campana con trabajadores yaquis.
“Básicamente es conocer la historia de la cárcel, dónde estuvieron los presos, que eran unas 600 personas y el paredón donde se llevó a cabo el último fusilamiento en México en el año de 1957”, expresó.
También está disponible el patio donde estaban las mujeres y área central; sin embargo, los calabozos no estarán disponibles por cuestiones de personal.
Las familias y visitantes de la ciudad pueden aprovechar los días de asueto para conocer de forma gratuita la historia de Sonora, incluyendo las áreas de las ramadas de las comunidades yaquis donde se efectúan las ceremonias de los fariseos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En tanto, recordó que sábado y domingo estarán cerrados, debido a que deben de cumplir con la ley en materia laboral con el personal que tiene derecho a días de asueto.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal