“El barroco es, para todos los que nos gusta el arte, la corriente más fuerte que ha habido de toda la historia”, afirmó en entrevista Pedro Torres.
“Es la forma más compleja y rica en cuestiones estéticas y en los aspectos intelectuales y narrativos”.
Actualmente, el pintor sonorense reúne más de una docena de pinturas en la exposición “Evocaciones y reminiscencias barrocas”, exhibida en la Sala de Arte del ISC.
Te puede interesar: ¿Sabías que Arivechi significa “Lugar de la calavera”? Conoce los significados de los pueblos sonorenses
La exposición abarca 14 años de trabajo en los que Pedro Torres ha depurado sus interpretaciones de pinturas clásicas como “La Gioconda” y “Ulises devolviendo a Criseida a su padre ”, donde el pintor emplea otras técnicas y le añade su propia esencia.
“Está más relacionado con la expresión intuitiva-estética, más que con el razonamiento intelectual o político de corrientes vanguardistas”, apuntó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así, Pedro Torres rescata la multiplicidad de imágenes y formas de la pintura barroca, así como sus armonías, formas, relieves y perspectivas, con obras que destacan por su contenido artístico-poético que son mostradas en su expresión más pura al espectador.
"Evocaciones y reminiscencias barrocas" se inauguró el pasado 12 de julio y estará abierta al público hasta el 12 de septiembre en la galería de arte del ISC, ubicada en la calle Gral Álvaro Obregón 58, colonia Centro, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más