Ramón Vargas es considerado uno de los referentes más importantes de la ópera y un gran representante de México a nivel mundial por lo que en la edición número 36 del FAOT le fue otorgado la medalla Alfonso Ortiz Tirado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De manos de la Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora junto a Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura y Víctor Manuel Balderrama, Alcalde de Álamos el artista recibió la máxima presea del festival cultural.
El tenor comentó que el Pueblo Mágico lo tenía sumamente sorprendido por su belleza, agradable clima y sobre todo porque es cuna de grandes artistas.
Referente a su reconocimiento expresó que es gran admirador de la obra de Ortiz Tirado: “Yo lo escuchaba en sus películas, a mi padre le gustaba mucho sus interpretaciones muy conmovedoras, siempre fue muy refinado y cantante de gran clase, si alguien me pregunta que sí que pienso de él es que es un artista con gran clase", mencionó.
Durante la noche también fueron reconocidos Octavio Sosa Manterola y la sonorense Rosa Dávila quienes recibieron un galardón a Mérito Artístico y Académico 2020 y Talento Joven en Canto Operístico respectivamente.