Para crear espacios cómodos, bonitos y agradables que dejen volar la imaginación del público, diversos inmuebles y viviendas del municipio de Álamos, Sonora, funcionan como sedes para los talleres que se realizan en la XXXVII edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.
Te puede interesar: El primer fin de semana del FAOT 2022 se viste de gala
Un ejemplo de esto, es la Casa Nalita Bours, que en sus interiores se realizan talleres de lecturas que van dirigidos tanto a niños como para jóvenes.
'Tiempo de Bookis y de la Biblioteca' y 'Sala de Lectura' son proyectos que Clara Luz Montoya y Lorena Enríquez realizan para contagiar de cultura mexicana a los asistentes del FAOT.
El primer taller ya mencionado y que imparte Luz Montoya, se divide en dos grupos; el primero es para jóvenes y el segundo para niños de educación básica y cuenta con el objetivo de compartir la poseía de la escritora mexicana, Guadalupe Pita Amor.
“El taller está orientado a acercarlos a estos jóvenes, que son demasiado jóvenes para conocer la obra de Pita Amor si es que no están estudiando una carrera que se relacionen con literatura”, comentó la tallerista.
Por su parte, Lorena Enríquez decidió darle un lado libre a los niños que forman parte de su taller, esto con actividades por medio de la biblioteca y sala de lectura que colocó en la entrada de la casona al final del callejón del beso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La dinámica consiste en que los pequeños puedan tomar el libro de su preferencia para que su lado más curioso los dirija a un encuentro con la lectura.
“El objetivo es que disfruten de un momento de lectura, si gustan descansar un rato y que encuentren algún libro que les guste y por un momento se sumerjan en una historia”, explicó Lorena Enríquez.