El Instituto de Antropología e Historia en Sonora (INAH), en coordinación con la Sociedad Histórica de Arizona y la Diócesis de Nogales llegaron a un acuerdo para que una Pila Bautismal del siglo XIII perteneciente a la misión de Caborca regrese a su lugar de origen.
También te puede interesar: Restos de Octavio Paz ya descansan en el Colegio de San Ildefonso
Este objeto antiguo fue adquirido por personas norteamericanas en el pasado y pasó por diversos dueños a lo largo de los años, hasta que la Sociedad Histórica de Arizona se hizo cargo de la pieza.
En el año 2006, comenzaron pláticas entre las instituciones norteamericanas y mexicanas para concretar un posible retorno de la Pila Bautismal a Caborca.
Fue hasta julio del 2021, que se logró una respuesta positiva por parte de la Sociedad Histórica de Arizona para retornar el objeto a tierras sonorenses.
La Pila Bautismal se entregó en agosto de ese mismo año y fue exhibida en el Museo Nacional de Antropología e Historia en la exposición “La grandeza de México”.
Esta pieza histórica estará en exhibición en la capital sonorense este 01 y 02 de abril en el Museo Regional de Sonora, en el horario de 10:00 a 13:00 horas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Posteriormente el día 04 de abril la Pila Bautismal se entregará de forma permanente a las autoridades eclesiales en el municipio de Caborca, en donde se contará con la presencia de la alcaldía municipal, el Patronato de la Misión de Caborca, la Sociedad Histórica de Arizona y con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Mantente informado y síguenos en Google News.