“El propósito central de este vocero es construir un puente de palabras que permita al Lector arribar a la Belleza”, se lee en la carta editorial del primer número de la revista literaria Voces Sonhoras.
La publicación mensual se presentó la noche de este viernes en El Estanquillo de las Letras (librería instalada en el corredor norte de la Plaza Zaragoza) y cuenta con textos de los miembros de Escritores de Sonora A.C. y autores de otras regiones del país, con José Guadalupe Montaño Villalobos fungiendo como director general.
“La revista es joven, porque apenas va en el número uno; y madura, porque el contenido literario y gráfico que ofrece es de alta calidad, igualmente su presentación y formato son muy gratos”, señaló en la presentación Carlos Moncada Ochoa.
Lee también: Lormiga Títeres recibe el Premio al Público de Europuppet 2024 en su gira por Italia
El escritor y periodista obregonense colabora en esta primera edición con la columna de opinión “Bla, bla, bla…”, en la cual lanza seis dardos mordaces dirigidos a la Universidad de Sonora, a los premios literarios y a sí mismo.
Destacan también los textos literarios de Roberto Vallarino, Conrado Córdoba Trejo, Teresa Gil, M. H. Jaramillo y Roberto Corella; el reportaje de José Guadalupe Montaño Villalobos sobre El Estanquillo de las Letras; el cómic y crucigrama de Carlos Mal; y la semblanza de Leo Sandoval a cargo de Ernesto García Núñez.
Artículo de portada
Voces Sonhoras dedica la portada de su primer número “como un sencillo, pero sentido homenaje” a la poeta Laura Delia Quintero García, poeta, maestra y promotora cultural en Sonora fallecida el pasado 9 de abril.
El texto de Sylvia Teresa Manríquez hace un repaso sobre la vida y obra de la escritora nacida en Mazatlán, Sinaloa, pero que radicó desde su niñez en la capital sonorense, lugar donde desarrolló su trabajo literario e impartió numerosos talleres de lectura y escritura.
“Laura Delia decía que quien se sienta verdadero maestro debe regalar a los alumnos su sabiduría para que puedan abrir su intuición hacia la literatura y aprendan que la sensibilidad no les quitará la dignidad, que ser sensibles demuestra que somos humanos”, escribe Manríquez.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Ella habló sobre la grandeza que existe cuando se entrega a los lectores en ese compromiso espontáneo de enseñar, de compartir y descubrir a los demás mediante la poesía lo que no ven a simple vista”.
Voces Sonhoras ya está a la venta en El Estanquillo de las Letras en un horario de viernes a domingo, de 18:00 a 22:00 horas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal