Mónica Luna Sayós, coordinadora de proyectos cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura, explicó porqué Roma, ópera prima del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, no llegará a salas hermosillenses y será Agua Prieta el único municipio de Sonora en proyectarla antes de su estreno en Netflix.
Luna expresó que se hizo una solicitud a los productores y distribuidores de la película, propiciados por el tuit que publicó Cuarón en el que invitaba a salas de cine o instituciones interesadas en exhibir Roma a comunicarse a un correo.
La coordinadora mencionó que para la proyección existen ciertos requisitos con los que Hermosillo no cuenta, entre ellos un sonido especial de alto costo que no se tiene en las salas alternativas.
“Estamos esperando la oportunidad de tener copia en Blue Ray y cuando eso se dé llegará a Hermosillo, de eso no me cabe duda, pero eso no es pasado mañana, lo importante es ver cine en el cine, en pantalla grande y junto a muchas personas, si tenemos oportunidad de verlos en otras pantallas está bien”, destacó.
El municipio de Agua Prieta cuenta con una sala donde se cumplen los requisitos necesarios por tal motivo Roma sí llegará a Sonora.