Alrededor de todo el mundo existen diversas religiones y expresiones de las mismas, algunas de las cuales se remontan a mucho tiempo atrás y que han llegado de diferentes lugar, tal y como sucede con la santería, donde destaca una colorida imagen de la muerte. Te contamos sobre la Santa Muerte de las 7 potencias.
Originado en África, la santería se expandió por gran parte del mundo junto a la migración y tomó tal fuerza que se sigue practicando a día de hoy. Desde el principio, la adoración a la Santa Muerte es una práctica juzgada y rechazada por las personas de otras religiones, pues la creen ligada a brujería y magia oscura.
¿Qué es la Santa muerte de las 7 potencias?
Pese a lo que pueda parecer, los devotos a la Santa Muerte buscan realizar una práctica que vaya en contra de la muerte, darle así más importancia a la vida y salvaguardarla. Entonces, cómo puedes entender, esta figura ayuda en momentos difíciles.
Lee también: ¿Sabías que en Sonora hay un templo satánico? Conoce el lugar: VIDEO
La Santa Muerte de las 7 potencias, contienen diferentes características para cumplir cada una de las peticiones que le son solicitadas, a continuación te decimos en qué consiste y qué significa.
Rojo: este color es para los temas y problemas personales que siempre suelen ser relaciones de tipo persona. También se incluyen aquí las relaciones con la familia y los amigos, por esto, si se quiere mantener la relación con una persona se deber rezar refiriéndose específicamente a este color.
-Azul: si eres estudiante, alguien que trabaja en el mundo creativo que necesita asegurar su intelecto, este color es para ti. Al referirse a este color, la creatividad se desarrolla, aumenta la inteligencia en alguna situación de peligro o si necesitas creatividad en algún momento en específico, este color es para ti.
-Negro: este es un color muy importante porque simboliza la protección de la Santa Muerte ante cualquier espíritu maligno, energía vengativa o negativa que quiera hacerte daño, así que, si deseas eliminar a cualquier enemigo que quiere lastimarte, debes rezar concentrado en este color.
-Blanco: a diferencia del anterior, este busca brindar la paz y tranquilidad que tanto se necesita en el mundo y esto lo hace por medio de la relajación.
-Amarillo: también puede ser oro, ya que con este color se busca representar el dinero. Cuando necesitas resolver algún problema relacionado con deudas, éxito laboral, una nueva adquisición de capital, entre otras, debes dedicar una oración con este color.
-Verde: cuando se busca lograr justicia ante cualquier situación en la que allá ausencia de la misma, este es el color al que le debes rezar para que se lleve a cabo. Muchas personas suelen hacerlo cuando se busca facilitar los procesos jurídicos, cuando se espera la sentencia del juez e incluso, muchos abogados lo hacen al momento de defender a sus clientes.
-Morado: por último, este color se encarga de eliminar y alejar cualquier energía negativa ya sea en la casa, en algún lugar de trabajo o alguna persona que conozcas que perjudique tu vida y la de tu familia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Para qué sirve la Santa Muerte de las 7 potencias?
De la misma forma en que existen muchas personas devotas a Dios, son muchos los que confían plenamente en la Santa muerte de las 7 potencias porque se han logrado a adaptar a cada una de sus necesidades. Acudir a esta deidad requiere desde el respeto con una ofrenda, la cual suele ser una penitencia o castigo por medio de un rezo:
Santa Muerte misericordiosa, hoy te rezo no solo para pedirte, sino también para agradecerte por todo lo que me das y por todo lo que estás por traer a mi vida. Te pido que no dejes de protegerme en todo momento y en todo lugar, bendíceme cuando todo esté muy difícil y cuando no tenga fuerzas de seguir elimina toda debilidad para poder continuar.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!
Escucha a este pobre corazón fiel y dame tu ayuda y de tus siete potencias para lograr lo que me propongo. Y dame tu bendición para poder transitar el camino con bien. Amén.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla.