Ante la llegada de la Cuaresma que fue el 26 de febrero, el director del Seminario Mayor, Daniel Millán Lanz respondió algunas preguntas en referente a la fecha y referente a la próxima Semana Santa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al inicio de la Cuaresma los famosos y tradicionales fariseos salen a las calles de la ciudad, por lo que se ha notado algunos hombres que portan modernas máscaras como de Mickey Mouse, o algún otro personaje, por lo que el padre Daniel considera que cualquier persona es libre de realizar prácticas piadosas.
“La iglesia es madre y no debe alejarse de nadie, está para acoger y aceptar a todos, cada quien es libre de realizar las prácticas piadosas que más les favorezca”, expresó.
Asimismo, considera que lamentablemente un buen número de la población ha perdido el verdadero sentido de la Semana Santa, puesto que se ha vuelto equivalente a vacaciones, fiestas y playa.
A su vez, el padre Millán Lanz, considera importante que como iglesia tienen un gran reto y es volver a los orígenes de la Cuaresma y así llegar a la conciencia de las personas para que en este tiempo verdaderamente sea aprovechado.
También, comentó que lamentablemente un buen número de los ciudadanos el ayuno y la abstinencia son mejor aprovechados por quienes venden pescaos y mariscos, que por los pescadores de almas.
En otro de los temas, recordó que la iglesia debería generar mayores espacios para brindar a las personas el tradicional sentido de luto y reflexión en estas fechas.
“Más que marketing o campañas creo que necesitamos generar espacios, estrategias que lleguen al corazón de cada ser humano, que lleguen a su conciencia y no se limiten a prácticas externas”, dijo.
También considera importante que la iglesia católica aún no ha logrado en su totalidad la presencia en las redes sociales, es decir brindar el evangelio mediante Youtube, o alguna otra plataforma de internet.
“Creo que aún no hemos logrado que nuestra presencia en las redes sociales sea totalitaria, pero creo que sí hay muy buenos avances, hay espacios y realidades que como iglesia sí hemos sabido aprovechar para brindar el evangelio. Sí es una buena alternativa y sumamente necesaria”, indicó.