”No me saca de balance, tengo muy claro lo que tengo que hacer y la encomienda del gobernador Durazo, me debo a esa encomienda y no me salgo de esa línea de trabajo”, aseguró Beatriz Aldaco Encinas, titular del ISC, ante las solicitudes de destitución por parte del Consejo Cultural Ciudadano Sonora.
A raíz de la petición “Por el bien de la cultura en Sonora”, publicada en la plataforma change.org por la citada asociación civil, la funcionaria estatal puntualizó que los señalamientos expuestos en el documento son discriminatorios y atentan contra sus derechos humanos al solicitar su destitución del cargo por motivos de la enfermedad que padece.
“Lo enfrento con fortaleza y finamente hay que ver lo bueno dentro de lo malo que pueda ocurrir, yo creo que las personas nos exhibimos con nuestros actos, nos exhibimos con nuestro discurso y nuestro pensamiento y la gente que promueve mi destitución, que no está mal que alguien promueva eso, pero siempre y cuando haya argumentos, respeto y por las vías adecuadas y legales para que esto se cuestione en el Gobierno del Estado”, dijo.
Lee también: Consejo cultural pide destitución de directora de ISC por padecer una enfermedad
En ese sentido, la funcionaria reiteró que la petición deja entrever expresiones misóginas, discriminatorias y de odio, pues aluden a que dada la enfermedad de Aldaco Encinas, al plasmar: “Como es del conocimiento de la comunidad, usted padece de una delicada y peligrosa enfermedad que requiere de reposo y atención permanente. Le rogamos que continúe su tratamiento especializado como debe hacerse en estos casos, por el bien de usted y de quienes deseamos su bienestar”.
Por ello, puntualizó que la comunidad tendrá la última palabra sobre estas demandas de la organización civil que exige su destitución por medio de la plataforma digital, de manera que solamente el propio gobernador Alfonso Durazo Montaño tendrá la última palabra sobre esta situación, por lo que manifestó sentirse tranquila al cumplir con su trabajo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Si no se mencionan los nombres de estas personas, que no lo haré en este momento, pero lo he hecho, 'violo' un protocolo del feminismo, que es exhibir los nombres de los personajes que están agrediéndome, que buscan intimidarme y que tratan de que truene emocionalmente. Solo exhibirlos, porque me dicen que no haga caso, pero no, si se es mujer, está en posición vulnerable y si esos detractores son hombres y están unidos tengo que tener precauciones y por lo menos mencionarlos”, puntualizó.
Mientras tanto, diferentes organizaciones, como la Asociación de Cronistas Sonorenses, la Asociación de Escritores de Sonora y el Colectivo Cultural Sonora QueHerida, han refrendado su solidaridad hacia la titular del ISC, y se posicionarían en contra de cualquier expresión que atente contra sus derechos humanos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!