Revolución –I es una obra de teatro contemporáneo que a través de movimientos corporales, danza, música en vivo y letras reales relata historias verídicas de la adicción a la metanfetamina, el crack o el crystal.
La esencia del director Cut López está plasmada en la pieza teatral, la dramaturgia es de Mónica Perea, excelente mancuerna que convierten en arte todo lo que imaginan, todo lo que piensan y todo lo que estudian.
En la actuación estuvieron Diana Renée, Danny Desband, Iban Eskorbuto y Danny Landa quienes no solo interpretaron, también cantaron, bailaron y expresaron lo que muchos esconden, aquello que algunos callan.
Revolución –I, es un proyecto becario del Programa Jóvenes Creadores del Fonca 2018-2019, que se ve como una obra de teatro pero también es un espectáculo musical, un disco, una reta de hip hop, una coreografía y que su historia es la película real de muchos jóvenes que viven en las calles, abajo de los puentes o en el núcleo de una familia normal no sólo de alguna colonia de Hermosillo sino de todo el mundo.