Con teatro, danza, pinturas y diversas muestras culturales, la Compañía Teatral del Norte realizó el festival “Somos del cerro” este sábado.
También te puede interesar: Reviven las calles de Hermosillo con murales artísticos
Con un gran número de asistentes, la calle Sufragio Efectivo ubicada en el centro de la ciudad se llenó de actividades artísticas en donde, además, se contó con la presencia del reconocido actor sonorense Jesús “El Choby” Ochoa.
El director ejecutivo de la Compañía Teatral del Norte, Paulo Galindo explicó que este tipo este evento surgió como parte del agradecimiento a los vecinos del cerro de la campana quienes año con año asisten a las diversas obras teatrales que envuelven a “El Mentidero” y apoyan al talento local.
“Hemos propuesto que todos los vecinos del cerro al mostrar su INE y su dirección pertenezca a alguna de las colonias aledañas al cerro de la campana entran gratis a las funciones en El Mentidero y esto paulatinamente se convirtió en un atractivo para ellos, pero queríamos dejar en claro nuestro propósito para crear comunidad, de crear vecindad y que mejor manera que hacerlo en un día completo de festejos, de festejarlos a ellos y abrir el espacio para que sientan cada vez más que El Mentidero es suyo y que si bien, es muy bonito que la actividad económica prospere en la calle, nosotros creemos firmemente que el propósito de esta avenida debería ser el artístico y el cultural”, comentó Paulo Galindo.
Por su parte el actor sonorense, Jesús “El Choby” Ochoa expresó sentirse muy orgulloso por el impacto que la Compañía Teatral del Norte ha logrado en la comunidad hermosillense y en como los jóvenes promueven los trabajos culturales.
“Desde luego me siento muy orgulloso y muy feliz, esto me da una tranquilidad y paz saber que las nuevas generaciones han creído en nuestro proyecto y que ellos mismos renuevan las mismas compañías como lo es la nuestra que está formada por muchos jóvenes que incluso superan nuestro ánimo y de alguna u otra manera sentimos que cumplimos la misión y ver todo esto que se ha logrado es motivo de orgullo”, manifestó Jesús Ochoa.
Los asistentes al festival gozaron de diez presentaciones que incluyeron teatro, danza, música, obras de arte, entre otras tan solo en esta primera edición, por lo que el director, Paulo Galindo no cerró la posibilidad de continuar este evento año con año.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Cuando decidimos hacer este festival no pensamos en hacerlo o no de manera anual, solo se nos ocurrió, pero estamos tan emocionados con la respuesta de la gente, es un ejercicio muy bonito para la gente y no dudo que lo repetiremos el próximo año y claro, crecerlo, mejorarlo y nutrirlo” señaló, Paulo Galindo.
Mantente informado y síguenos en Google News.