Con el clásico título La tuba del Goyo Trejo, el juicio y El Mentidero del Chico Talegas, la compañía invita a vivir una experiencia del teatro sonorense
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ese lugar mágico, donde todo puede pasar ya sea ficticio o realidad, El Mentidero, el espacio que por dos años ha demostrado ser una célula que aporta cultura y creatividad a los habitantes de Ciudad del Sol.
Hoy se anuncia la tercera llamada y arrancan una nueva temporada, se prenderán las luces para presentar dos obras, una de ellas es El Mentidero del Chico Talegas y la otra La tuba del Goyo Trejo, El Juicio, un clásico de la Compañía Teatral del Norte que ahora se presenta a manera de fiesta.
En entrevista con Paulo Galindo, director de las obras y Rodolfo Nevárez, actor manifestaron que también están en festejo de los 25 años de la Compañía Teatral del Norte.
“Son 25 años de la compañía fundado por Sergio Galindo y por Jesús “El Choby” Ochoa, además también celebramos los 49 años del maestro Sergio Galindo en el escenario”.
El chico de las talegas
Los artistas comentaron que todos los jueves y viernes de marzo se presentará El Mentidero del Chico Talegas a las 20:00 horas, obra que está muy cerca del alcanzar 100 representaciones.
El Mentidero del Chico Talegas presenta a cuatro personajes que pueden estar en cualquier lugar de la Sierra de Sonora, pero que son extraídos y que surgen en una esquina.
“Están contando la historia de una nube, uno de ellos dice que se la encontró, que se dio cuenta que lo estaba persiguiendo y que la laza y jala para su terreno y empieza a llover sólo en su campo y los demás en el pueblo no tienen agua”, explicó. En la puesta el espectador desarrolla la imaginación y junto a los personajes idealiza o prevé lo que puede ir contando el actor.
La tuba
Todos los sábados del mes de marzo los asistentes disfrutarán de La Tuba del Goyo Trejo, el juicio a las 20:00 horas.
“Es toda una historia icónica del teatro, video-teatro, película filmada en 1985, narra la anécdota de unos músicos que van a llegar por primera vez al pueblo y se arma el zafarrancho, entre el presidente municipal que está muy emocionando por tenernos ahí, pero hay quienes se oponen por la buena costumbre del pueblo, además la tuba sufre un accidente y muchas otras cosas”, describió Paulo.
También anunció que lo que proponen ahora, es un reencuentro a manera de carne asada, como todo buen sonorense lo haría. En la reunión regresan los pleitos y alborotos. “Lo que hace tan divertido es que el público es parte de la carne asada, se construye todo en el patio central de El Mentidero, donde la gente se puede comer un taco y tomar una cheve a lado de los personas, es una experiencia de estar en medio de la ficción, adentro de la pieza”, agregó.