Este viernes se inauguró un nuevo mural en el #49 de Casa Madrid, en la colonia La Matanza, el cual busca destacar el trabajo que realizan día a día quienes elaboran el platillo típico sonorense: la tortilla sobaquera.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El pintor Osman Iván Valdez Quijada, un joven de apenas 19 años, compartió la tradición de su familia con los hermosillenses al plasmar el retrato de su tía Luz Quijada en el mural “El final de la jornada”, acompañado con la demostración y degustación de las típicas tortillas de harina.
“Ya tenía este boceto desde hace dos años y quería hacer un mural que estuviera expuesto tanto al público, entonces me aventé y me dieron el material, agradezco mucho a mi maestro que me apoyó en todo momento y a Jesús Madrid también, realicé el mural y aquí está el resultado”, mencionó Osman al mostrar la pintura ubicada frente al Museo Regional de Sonora.
El artista considera que se tiene mucho que hacer por los rincones de Hermosillo y que se encuentra en toda disposición para apoyar y seguir pintando sus murales por las calles de la ciudad para rescatar los espacios, también está en la espera de invitaciones para seguir haciendo lo que le gusta.