En 2020 Sonora consolida una nutrida agenda cultural, la danza contemporánea es una de las expresiones que no pueden faltar, por tal motivo se realizará del 22 al 30 de abril la edición 28 de la Muestra Internacional Un desierto para la Danza.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el evento participaran artistas nacionales, estatales y compañías extranjeras que cuentan con alto nivel de calidad profesional. Cabe señalar que como cada año el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura será la sede principal de las funciones, pero también tendrá lugar en diversos foros alternos tanto de Hermosillo como en otros municipios de Sonora.
Información
El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dio a conocer dicha información y también mencionó que en marzo próximo presentará la programación oficial para Un desierto para la Danza.
“Para la edición 2020 del Desierto para la Danza es el propio Instituto Sonorense de Cultura quien coordina la selección de grupos dancísticos participantes, bajo la observación de grupos anfitriones que han participado —desde la década de los noventas— como coorganizadores del evento. Asimismo, se cuenta con la colaboración de Secretaría de Cultura del gobierno de la República a través de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y de su circuito regional noroeste”, reveló la institución.
Lineamientos
También agregó que a partir de esta edición el ISC anunciará de manera oficial los lineamientos para la organización con el objetivo de delimitar tareas, responsabilidades para los organizadores y coorganizadores, así como el nacimiento de un consejo especializado, cuyo fin será el diálogo de integrantes de grupos anfitriones y comunidad dancística.
Convocatoria
En abril se hará pública la convocatoria para invitar a profesionales de la danza contemporánea y/o grupos dancísticos sonorenses especializados en esta disciplina, a que formen parte de los anfitriones que coorganizarán junto al ISC la muestra. “Dicha convocatoria planteará la incorporación de por lo menos dos grupos coorganizadores más, además de los tres grupos anfitriones que en la actualidad participan de la curaduría, selección y organización de dicha muestra”.