Entre risas y trova se vivió la cuarta noche de conciertos en la Plaza de Armas del Festival Alfonso Ortiz Tirado edición 35 con la participación de Fernando Delgadillo.
El cantante actuó por más de tres horas ente sus fieles fanáticos que coreaban cada una de sus canciones, sin importar el viento que advertía que minuto tras minuto la noche se pondría más fría.
Acompañados por sus músicos, el trovador inició el recorrido musical único por los temas más emblemáticos de los 15 discos de su trayectoria musical y compartió con la gente divertidas anécdotas que explicaban el porqué de sus letras.
Al finalizar su participación Fernando Delgadillo interactuó con los medios de comunicación y manifestó que siempre es grato formar parte de un festival cultural que se especializa en bel canto pero que da apertura a la inclusión de nuevos géneros, en este caso la trova.
“Me da mucho gusto por que históricamente la trova es la forma clásica de la canción, la ópera sin duda tuvo muchos años para evolucionar y se siguen considerando las formas clásicas de música, yo creo que no está tan descabezado integrarlo esta música”.
“Yo sentí muy favorablemente la genta que estaba aquí no quería que se terminara, sentí a la gente muy entusiasta y con muchas ganas de seguir escuchando más canciones”, destacó.
El último disco de Fernando Dejadillo titulado Sesiones acústicas salió a la luz en 2016, por lo que este año considera que es tiempo de mostrar nuevo material en el cual ya se encuentra trabajando desde hace tiempo. “Estamos haciendo las canciones para el que vamos a grabar”, confesó.
Respecto a que se incluirá en su nueva producción, Delgadillo manifestó que aún está por definirse ya que cuenta con mucho material guardado. “Hay muchas canciones que están empezadas y ahí están esperando que haya un poco de claridad para poder a llegar a la conclusión y resumen, no sé qué va resultar, no sé qué vamos a exponer”, concluyó el cantautor.