La combinación de colores y algunos garabatos crean grandes obras, Alberto García Miranda estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación y Artes Plásticas, actualmente es maestro universitario e imparte los talleres de dibujo, pintura y fotografía.
Su gusto por la pintura comenzó desde que era pequeño, al ver a sus hermanos dedicados al arte inició su amor por la pintura.
Antes de entrar al mundo de los colores, trabajó en Estados Unidos decorando muebles de madera, mesas, escritorios, alacenas, así como también piedras, con imágenes de paisajes y animales.
Hace 8 años inició su gusto por el estilo de pintura colorida, una de las técnicas que más disfruta es el Doodling (garabatos), acompañados de colores vivos que crean obras impresionantes ante los ojos del público.
Los dibujos para niños permitieron que Alberto experimentara con distintos colores y formas, después tomó la decisión de hacer mandalas y garabatos, los cuales plasmó en distintos relieves piedras, papel de reciclaje, tenis, latas, troncos, entre otros.
“Mi gusto por el color viene desde niño, también me gusta mucho hacer retratos a lápiz y actualmente es lo que disfruto día a día, me dedico a dar clases y trasmitir todo mi conocimiento”, comentó Alberto.
“El doodling colorido así le llamo yo, lo manejo en los troncos, son trabajos que casi siempre son para regalarlos a la gente que más aprecio, casi no lo pongo a la venta”, añadió.
Sus artistas favoritos son Leonardo da Vinci y Arturo Durero, aunque no se asemejen a sus trabajos, y no descarta la oportunidad de conocer a otros artistas, tal es el caso de un pintor brasileño que descubrió hace tiempo y que utiliza mucho color, pero el mayor parecido lo encuentra en el trabajo de los huicholes ya que usan mucho el color en su arte.
La pintura que más utiliza es el acrílico y lo que más disfruta es la relajación que adquiere al plasmar cada una de sus ideas en algún artículo.
Cada trabajo lleva un tiempo estimado, un retrato a lápiz lleva 3 días, los “monstritos” en un día y los troncos pueden durar hasta una semana, la práctica es lo más importante, algunas personas por miedo no lo hacen pero la imaginación es parte de ello para poder realizarlo.