Visitantes disfrutan del FAOT

Por el centro de Álamos se cuenta la historia de Alfonso Ortiz Tirado, el tenor y doctor a quien año con año se le celebra su vida con un festival cultural

Gladis Balbastro

  · viernes 25 de enero de 2019

Foto: Abraham Téllez

“Elevé con mi canto estas paredes para aliviar el dolor” es la frase que colgaba en la clínica que mandó construir el doctor Alfonso Ortiz Tirado para ayudar a quien lo necesitaba, este suceso como muchos otros de la vida del tenor son platicados y actuados en el recorrido de la Filantropía a la canción que por cuarto año se presenta en el FAOT.

El paseo inicia en el Museo Costumbrista con una escena de Ortiz Tirado y María Grever, después se realizan paradas estrategias en diferentes puntos de la Plaza de Armas hasta llegar al kiosco, en donde se representa uno de los programas del maestro Agustín Lara en la XEW. No podía faltar en el guion alguna anécdota con la famosa pintora Frida Kahlo, de quien Ortiz Tirado fue ortopedista de cabecera.

Con cantos y emociones los actores Juan Carlos Catalán (Alfonso Ortiz Tirado), Jesús Vargas (Agustín Lara), Gabriela Aínza (Frida Kahlo y María Grever) y Alejandro Cabral (narrador), bajo la dirección de Fernando Muñoz, contagian a los que caminan junto a ellos.