El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tiene preparada una selección de producciones mexicanas que el público puede ver de manera gratuita sin salir de casa, mediante la iniciativa FICM Presenta en Línea.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A partir de esta semana y hasta el 31 de mayo en su sitio oficial se encontrarán una serie de largometrajes de diversos géneros, como ficción y documental, además de los cortometrajes ganadores en ediciones pasadas del famoso festival.
El FICM Presenta en Línea, en una alternativa para darle continuidad a la misión de promover el cine hecho en México, contribuir con la promoción permanente de la cultura cinematográfica y a la integración de nuevos públicos, pero ahora desde casa y con el uso de Internet.
Este festival podría ser el acompañante especial para hacer llevadera la cuarentena y salir del aburrimiento esta temporada de aislamiento, debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19.
“El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social”, expresaron los directivos en su plataforma oficial.
Algunas de las cintas que ya están disponibles son: “Yo” de Matías Meyer, “El placer es mío”, de Elisa Miller, “Los reyes del pueblo que no existe” de Betzabé García, “El hombre que vio demasiado” de Trisha Ziff y “Bosnian Dream” de Sergio Flores.
Más adelante estarán disponibles “El vigilante” de Diego Ros, “Bellas de noche” de María José Cuevas, “Tempestad” de Tatiana Huezo, “Verde” de Alonso Ruizpalacios, “Juan Perros” de Rodrigo Ímaz, “Ayer maravilla fui” de Gabriel Mariño, “Regreso al origen” de María José Glender, “Relato familiar” de Sumie García y “Cerulia” de Sofía Carrillo.
La edición número 18 del FICM está programado para octubre del 2020, las selecciones en competencia son cuatro: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.
Este festival, regularmente atrae a artistas y cineastas de talla internacional, y es uno de los más esperados en el mundo cinematográfico mexicano.