El mundo del tenis sigue en vilo, ahora con el Abierto de Estados Unidos (US Open) con posibilidades de no llevarse a cabo y ser otro duro golpe para el deporte blando.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Con la cancelación de eventos como los abiertos de Australia y Wimbledon, además del aplazamiento del Roland Garros, el tenis vive uno de sus momentos con más incertidumbre de los últimos tiempos, esto provocado por la pandemia causada por el Covid-19.
Tras esto, el destino del evento estadounidense parece incierto, por lo que los mejores jugadores tanto de la ATP como la WTA se encuentran con la inquietud de saber, ¿qué pasará?
A pesar de los enormes esfuerzos que la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) ha realizado para poder llevar el evento sin problemas, el crecimiento de los contagios y las zonas afectadas pone todo en duda.
Cabe recordar que el país estadounidense ha sido uno de los más afectados por la pandemia, sobre todo la ciudad de Nueva York.
Jugadores del peso de Novak Djokovic y Rafael Nadal han expresado abiertamente su postura negativa para la disputa del evento, pues consideran que hay más problemas que beneficios el llegar disputarla.
Sólo el tiempo dirá, pues en las próximas semanas se dará a conocer el destino final del torneo y saber si otro gran torneo se queda sin disputarse.