Como un superviviente, Daniel Jacobs entiende a los demás que han tenido que pasar, o están pasando, tiempo en los hospitales. Entiende la enfermedad y es por ello que continúa compartiendo su experiencia de que sí se puede.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El pasado miércoles, Jacobs (32 años) visitó clínicas y platicó con niños que luchan por sobreponerse a un padecimiento.
"Como un superviviente, sé lo importante que son momentos como este. Gracias a todos los que hicieron posible esto. Estoy agradecido de poner una sonrisa en estos hermosos rostros", escribió en su cuenta de Instagram.
Con Jacobs también se encontraba Sulem Urbina, quien está en camino de una pelea titular en el boxeo femenil.
"De mis boxeadores favoritos no solo por sus cualidades boxísticas, sino por ese gran corazón que tiene. Verlo levantarse de esa enfermedad y regresar a sus mejores años de boxeo más fuerte que nunca. Y lo más importante: gran humildad y sencillez", compartió en Twitter la peleadora de Sonora.
Y es que en el 2011 al estadounidense le diagnosticaron osteosarcoma, cáncer en los huesos que amenaza a la vida.
Tras esa revelación, Jacobs escuchó en repetidas ocasiones que ya no volvería a pelear, sin embargo, a finales del 2012 ya estaba parado en los cuadriláteros.
Desde entonces, "El hombre milagro" ha sido campeón mundial Medio de la AMB, y ha enfrentado a peleadores como Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez, con quienes perdió por Decisión Unánime.
Pero este viernes se medirá en Phoenix ante Julio César Chávez Jr (33 años), quien en sus redes sociales se ve entusiasmado de cerrar el año con una pelea importante, tras su regreso en este 2019 luego de su caída ante Álvarez en el 2017.
El JR augura nocaut
Julio César Chávez Jr buscará cerrar el 2019 con un triunfo cuando se enfrente a Daniel Jacobs en lo que se espera un duelo atractivo por los estilos que manejan ambos.
Al respecto el Jr señaló que espera un KO para Jacobs y con ello llevarse la pelea.
“Voy a mandarlo a la lona, la probabilidad de nocaut es muy alta por los dos estilos de pelea, vamos a darle un gran show a los aficionados”, explicó.
Incluso mostró un gran optimismo el hijo de la Leyenda del Boxeo.
“La verdad yo lo sé (que no es favorito). Yo pienso en lo que vendrá, yo pienso que esta pelea voy a ganarla y en lo que venga; vamos a ver qué se consigue. La verdad en esta situación lo vea normal, se me hiciera un poco más raro si fuera favorito, pero me gusta porque la verdad pienso que me subestiman y puedo sorprender”, comentó Chávez Jr.