Una lamentable accidente automovilístico ocurrió el día domingo en el tramo de la carretera Cananea-Agua Prieta, donde viajaban el pelotero Édgar González, así como los ex beisbolistas Carlos “Chispa” Gastélum y Flavio Romero, además del empresario Francisco Huerta.
De manera oficial, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se reportó que los peloteros sólo sufrieron heridas leves, sin embargo, Huerta perdió la vida en el trágico incidente.
Lee también: Peloteros de béisbol de Grandes Ligas sufren accidente automovilístico; muere empresario
Carlos “Chispa” Gastélum
El famoso “Chispa” Gastélum es uno de los peloteros históricos del beisbol de nuestro país, disputando prácticamente toda su carrera con Naranjeros de Hermosillo en el invierno y Tigres de Quintana Roo en verano.
Carlos debutó en 2001 en el beisbol profesional con Naranjeros y desde un comienzo se convirtió en uno de los jugadores más queridos y emblemáticos del club por su estilo de juego y su habilidad defensiva.
Con Hermosillo jugó 17 campañas, 963 juegos, conectó 887 hits, 11 cuadrangulares y produjo 271 carreras, siendo acreedor al Guante de Oro como el mejor defensivo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en varias temporadas, además de consagrarse como campeón en tres ocasiones de liga y una más de Serie de Caribe.
En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) disputó desde la temporada 2002 hasta el 2019, vistiendo las franelas de Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo.
El oriundo de Huatabampo, en el verano, cuenta con los récords de Novato del Año, 36 juegos dando hit de manera consecutiva (2012), 12 Juegos de Estrellas, un triple play sin asistencia, así como robar segunda, tercera y home en un mismo turno al bate.
Con el madero conectó 1873 imparables, 57 cuadrangulares, anotó 1088 carreras y produjo 678 más para un promedio de .286.
Édgar González
El oriundo de Monterrey es el único de los tres que se encuentra activo, pues el nacido en 1983, sigue luciendo su gran brazo en los circuitos más importantes de nuestro beisbol.
A sus 39 años de edad, tan sólo la campaña anterior de LMB vio acción con los Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey en LAMP.
Cabe señalar que fue un brazo con participación de 10 años en Grandes Ligas, estando en activo desde 2003 hasta 2013 con cinco equipos.
En el máximo beisbol a nivel mundial, lanzó un total de 121 juegos, 47 como abridor, culminando con un récord de 17-27 con 237 ponches y un porcentaje de 5.92 sobre la lomita.
González visitó la franela de los Diamondbacks de Arizona, Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado, Astros de Houston (dos veces) y Azulejos de Toronto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Flavio Romero
Por su parte, Flavio Romero Jáuregui, llegó a ver acción en el beisbol profesional, retirándose en el año 2016 con el equipo extinto, Delfines de Ciudad del Carmen.
Lamentablemente, el accidente se terminó por llevar la vida del empresario Francisco Huerta, de quien se sabe fue un gran promotor del beisbol en la región y en equipo nacionales, por lo que el mundo del “rey de los deportes” lamenta su perdida.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!