El baloncesto busca seguir creciendo en sus categorías menores, por lo que este 2024 comenzarán un proyecto a nivel nacional que, como es de esperarse, también tendrá un impacto inmediato en Sonora.
El programa llamado “Mi sueño Olímpico”, se encuentra en desarrolló en conjunción entre la Comisión Nacional de Minibasket, Ademeba México y el Comité Olímpico Mexicano, el cual se encuentra enfocado, en un principio, a niños de 10 a 12 años, en ambas ramas.
“Nosotros estamos dentro de esta comisión y buscamos dos perfiles en los niños y niñas mexicanos: estamos buscando con talla grande, que vayan a tener una altura que nos ayude a futuro en internacionales y con un segundo perfil en el que tengan cualidades para el baloncesto”, señaló el presidente de Ademeba Sonora, Cristóbal Vargas.
Te puede interesar: Cimarrones de Sonora finalizaran su pretemporada
Según lo explicado por el directivo, el trabajo continuará en las academias locales, las cuales dirige Felipe Márquez, esperando darle seguimiento acompañamiento y desarrollo de los niños, algo que se realizará en todo el país.
“Esta regionalizado y como primer inicio, tenemos alrededor de 80 niños (ambas ramas) en promedio por cada región. En una primera etapa ya se hizo un campamento con entrenadores especializados en el minibasket, se hizo ciertas mediciones, un trabajo técnico con ellos, donde se integraron a equipos a los mejores, que ahora, en el mes de enero, se reintegrarán a los trabajos”, aclaró.
El programa es institucional y de carácter oficial, donde los pequeños fueron elegidos de aquellos que participaron en los pasados eventos de la categoría, quienes fueron propuestos por los mismos entrenadores que estuvieron presentes en el nacional de la especialidad.
En el equipo regional, se encuentran un aproximado de 20 jugadores (entre ambas ramas), donde Sonora es parte de la Región 1 junto a Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“En marzo, el Comité Olímpico Mexicano, donde la Federación y la Comisión de MInibasket, están trabajando junto con Mari José Alcalá, nos vamos a ir a un encuentro nacional con los equipos y talentos de cada región”.
“Más allá de poder jugar entre regiones, es verlos, poder dirigirlos, hacer un último filtro, porque después estamos buscando la experiencia internacional en estas edades, nosotros vamos a seguir participando en eventos nacionales con los equipos regionalizados”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario