La seguridad en las distintas delegaciones de deportistas sonorenses se extremó a raíz de lo sucedido en Cancún con nadadoras que participaron en la pasada Olimpiada Nacional y así continuará, afirmó Genaro Enríquez Rascón, titular de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson).
El funcionario explicó que una vez concluida la Olimpiada Nacional el pasado mes de junio, se continuó con las medidas de seguridad, ahora de cara a la participación de 32 atletas sonorenses que participarán en los Juegos Panamericanos, en lo que se integran a la Delegación Mexicana que viajará a Lima, Perú.
“Hemos extremado mucho lo que es el requerimiento para las salidas de nuestras delegaciones, la responsabilidad compartida con quienes viajan a cargo de ellas, el tener mucho más cuidados en los viajes que se realizan, en cuanto al hospedaje, el control de grupos y todo esto”, expuso.
Detalló que el intento de secuestro que sufrieron las tres nadadoras sonorenses y su entrenador, significó un ajuste total en aspectos de logística, lo cual tuvieron que sustentar sobre la marcha ya que se llevaban a cabo las distintas competencias nacionales.
“En el proceso de Olimpiada fue un ajuste total en ciertos aspectos de logística, evitamos viajar de noche, por ejemplo, como una medida de tranquilidad para los padres de familia y tuvimos mucho más control de las delegaciones de las que viajaban antes.
Apuntó que en el control de los grupos se extremó precauciones en lo que se refiere a la operatividad de cada una de las sedes, además que para tranquilidad de los padres de familia, se buscó la posibilidad de que pudieran estar más cerca de los jóvenes.
En cuanto al proceso penal que enfrentan los tres imputados en el intento de secuestro, señaló que siguen detenidos en Cancún, pues se les ratificó el proceso en su contra y por ser un delito grave el proceso que es largo lo llevarán en prisión.