Naranjeros de Hermosillo (2-1) y Águilas de Mexicali (1-2) culminaron la primera serie de la Segunda Vuelta en el Estado Fernando Valenzuela, donde los emplumados lograron evitar la barrida con un triunfo por 2-0.
Sobre la lomita de los lanzadores, Wilmer Ríos abrió por Naranjeros, mientras que Keyvius Sampson lo hizo por los Caballeros Águilas.
El triunfo fue para Sampson, quien salió intratable, tras trabajar por espacio de 6.0 entradas, de tres hits sin daño, con tres bases otorgadas y cinco chocolates recetados, siendo Ríos el derrotado, aunque se fajó por 6.2 innings de seis hits, pero una sola rayita y siete ponches; el salvamento lo colgó el gran veterano Jake Sánchez (9).
No te pierdas: Andretty Cordero nuevo refuerzo de Naranjeros de Hermosillo
El cerrojo de ambos lanzadores se rompió en la apertura del tercer episodio, cortesía de un tablazo de vuelta entera de Javier Salazar (3), cuadrangular en solitario que ponía el 1-0 de la quiniela para la visita.
Sin embargo, ambos lanzadores se siguieron fajando, incluso con los bullpens, dejando un juego de pitcheo que se alargó hasta la novena entrada.
Por los hermosillenses, los relevistas Omar Cruz (0.1) y Jake Jewell (1.0) respondieron ante la buena salida de Ríos, mientras que por los emplumados lo hicieron Patrick Weigel (1.0), Jesús Cruz (1.0) y el propio Sánchez (1.0).
Fue ante los envíos de Tayron Guerrero que Mexicali pudo aumentar la ventaja definitiva, por la vía del elevado de sacrificio del Salas, quien volvió a responder en el momento oportuno, mandando al plato a Ray-Patrick Didder con el 2-0 emplumado.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Naranjeros volverá a la actividad este lunes, en el primer duelo de la serie del “Clásico de la LAMP”, ante Tomateros de Culiacán (1-2), el cual se disputará en casa de los guindas, en punto de las 19:05 horas (tiempo de Sonora).
El naranjero Wilmer Ríos fue el pitcher más dominante
La Liga Arco Mexicana del Pacífico dio a conocer a los Jugadores de la Semana 7 de actividades, la cual fue el inicio de la Segunda Vuelta dentro del beisbol invernal, donde el lanzador de Naranjeros de Hermosillo, Wilmer Ríos se llevó los máximos honores.
El serpentinero derecho realizó dos aperturas de gran nivel, ante Cañeros de Los Mochis y los Águilas de Mexicali, llevándose un triunfo.
Durante la semana, el mexicano landó por espacio de 13.1 entradas, donde permitió 10 hits y repartió 12 chocolates, dejando una efectividad de 0.68.
En lo que va de campaña, Ríos lleva marca de 2-2 en cinco aperturas, desde su regreso de Juegos Panamericanos, permitiendo 26 imparables, 4 palos de vuelta entera, pero sólo ha otorgado tres pasaportes, además de ponchar a 26 bateadores.
Otros lanzadores que destacaron en la semana, fueron Keyvius Sampson (Águilas de Méxicali) y José Luis Bravo (Tomateros de Culiacán).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario