Después de una jornada donde México llegó a tener su plaza, para luego saber que “siempre no”, esta mañana la terna integrada por la sonorense Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz, por fin pudo asegurar el boleto azteca para París 2024.
El equipo comandado por la medallista olímpica en Tokio 2020, se quedó con la presea de bronce en un muy apretado duelo ante su similar de Holanda, a quienes derrotaron 4-3 en una última ronda que finalizó 55-54 por una flecha que punteó 9, en vez del 8 otorgado en un principio para las nacionales.
Con esto, México se une a Francia y Alemania como las ternas de arco recurvo femenil que se quedaron con un boleto para Juegos Olímpicos de París 2024, obtenido en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco “Hyundai World Archery 2023” que se disputó en Berlín.
Lee también: Alejandra Valencia conquista dos oros más en Juegos Centroamericanos 2023
Previamente, las aztecas cayeron en semifinales ante las anfitrionas por 6-0, por lo cual tuvieron que jugarse la última plaza, junto la presea de bronce.
Cabe señalar que anteriormente, la World Archery había dado a conocer a varias selecciones que tenían sus boletos por llegar a semifinales, pero eso fue corregido por la propia federación, pero las mexicanas pudieron conquistarla de todos modos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por si fuera poco, la sonorense todavía tiene posibilidades de conseguir un boleto más para el país a París 2024, ahora en la modalidad Individual femenil, pues se encuentra en cuartos de final y el domingo lanzará sus flechas en busca de la plaza.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario