La para-atleta sonorense, Rebeca Valenzuela, regresó a Hermosillo tras colgarse la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en impulso de bala F54 en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.
Te puede interesar: Naranjeros de Hermosillo recuerdan a Héctor Espino
Rebeca, llegó la noche de ayer al aeropuerto de la capital sonorense, donde fue recibida con mariachis y por su familia y seres queridos.
La doble medallista paralímpica (Río 2016 y Tokio 2020), se mostró feliz por el recibimiento y se dijo contenta con el resultado obtenido, algo por lo que se trabaja durante muchos años para poder estar allí y conseguirlo.
“Fue un reto muy grande, no fueron cuatro años, fueron cinco, veníamos a observar, muchas de las competidoras no habían tenido marcas desde 2019 y eso nos tenía con un poquito de incertidumbre”.
“Gracias a Dios pudimos sacar adelante la competencia, estuvo un poquito emocionante a mi parecer, las condiciones climáticas no dejaban que uno llegará a su máxima capacidad, gracias a Dios en el cuarto intento pudimos mejorar la marca, conseguir un récord continental”, comentó a su llegada.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
De igual manera, fue recibida por el director de Codeson, Gabriel Tapia Montiel, quien le dio la bienvenida, así como a su entrenador Raidel Mantilla y su fisio Edgardo Ballesteros.