Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedarán grabados en la retina y en los corazones de todos los sonorenses y mexicanos que pudimos ver a la arquera hermosillense, Alejandra Valencia, poder por fin colgarse una medalla que tanto merecía en la máxima justa deportiva.
Puedes leer: México golea, gusta y sueña con las medallas en Tokio 2020
Para la arquera sonorense, la competencia tuvo un sabor agridulce, pues no pudo lograrlo en las modalidades por Equipos Femenil, ni en su participación individual, donde en ambas partía con muchas posibilidades, pero la competencia siempre es dura e impredecible.
“No fue perfecta, pero tampoco estuvo mal, mejoré lo de Río, que es una de las metas que tenía, ahora tengo que dejar atrás estos Juegos y ahora mirar hacia adelante, en las siguiente competencias”, indicó tras culminar su participación.
Sin embargo, también dejó en claro que el tener el metal de bronce le deja una gran satisfacción, aunque es un reto seguir trabajando, pues aún hay más metas por cumplir.
“El hecho de ganar una medalla de bronce, me hace pensar que hay algo más grande que se puede lograr, ya que hay más retos hacia adelante, poder buscar una medalla de plata y una de oro”, señaló.
Te puede interesar: Las grandes ausencias mexicanas en Tokio 2020
Valencia Trujillo, ahora se concentrará para el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se disputará el próximo mes y significa darle vuelta a la página de esta gran experiencia.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
La tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), mencionó también que para hablar de París 2024, falta mucho, por lo que continuará preparándose para seguir mejorando su carrera deportiva, la cual ya es sobresaliente para la arquería mexicana.