Lima, Perú.- La mexicana Alejandra Valencia se instaló en la etapa de semifinales del torneo de arquería de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ahora va por la final ante la colombiana Ana María Rendón, la cual se disputará el domingo venidero.
En la jornada de este jueves, la sonorense no tuvo problemas para superar 6-0 a la boliviana Ana Espinoza; luego, en el segundo duelo de la etapa de los 16, dejó en el camino por 7-1 a la canadiense Virginie Chenier; y en los cuartos de final derrotó 6-5 a la estadounidense Erin Mickelberry.
Mientras que la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Mariana Avitia, derrotó a la peruana Aleska Burga por marcador de 7-1; luego eliminó a la brasileña Ane Marcelle Gomes Dos Santos, pero en los cuartos de final perdió ante la colombiana Ana María Rendón, por 3-7.
Mientras que la también medallista olímpica Aída Román dejó fuera por 6-0 a la chilena Javiera Andrades; luego a la cubana Maydenia Sarduy, por la misma pizarra; sin embargo, en la etapa de cuartos de final fue vencida por la estadounidense Khatuna Lorig, por 4-6.
Por lo que a la zona de medallas sólo se coló la sonorense Alejandra Valencia en la modalidad de arco recurvo.
TERÁN CULMINA SÉPTIMA
La mexicana Karla Terán culminó en el séptimo sitio en la prueba de salto de altura en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la ganadora fue Donaline Spencer, de San Lucía.
Terán, originara de Sonora, saltó 1.79 metros para el lugar siete y se quedó lejos de la marca de 1.88 con la que salió en esta competencia panamericana.
Donaline Spencer marcó 1.87 metros para el oro, la plata fue para la antillana Priscilla Frederick con el mismo registro, mientras que el bronce fue para la jamaiquina Kimberly Williamson con 1.84.
La mexicana ha competido en Estados Unidos para tener mejores elementos para sus eventos internacionales como el caso de los Panamericanos.