Alejandra Valencia lista para el selectivo nacional

La arquera medallista olímpica sonorense se prepara para la competencia que dará boletos al equipo nacional de la especialidad

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · jueves 20 de enero de 2022

Alejandra asistirá al selectivo nacional en Monterrey / Foto: Cortesía | Codeson

El selectivo nacional de tiro con arco iniciará este próximo 24 de enero en Monterrey, Nuevo León, donde una delegación de la Ola Roja encabezados por la medallista olímpica, Alejandra Valencia, buscará ser parte del equipo mexicano.

Lee también: Alejandra Valencia, el rostro de los billetes de la Lotería Nacional

Los sonorenses que estarán presentes son Saúl Peña, Carlos Lucera y Margarita Valencia (ellos con miras al nacional), además de su hermana mayor Alejandra, quien peleará por volver a ser parte del equipo tricolor de arco recurvo femenil.

La hermosillense sostuvo una reunión vía Zoom con los medios de comunicación, donde dijo sentirse bien con el entrenamiento que ha sostenido hasta el momento y espera que sus metas se logren.

La sonorense conquistó el bronce en Tokio 2020 / Foto: Cortesía | Codeson

“Estoy emocionada porque es la primera competencia del año, me siento fuerte, que puedo hacer bien las cosas, hemos estado trabajando con mi entrenador bien para esto, es el primer paso a penas, siento que vamos bien, en los entrenamientos las cosas están saliendo bien y siento que será una buena competencia”, comentó.

Además, señaló que su meta más próxima es quedar entre los ocho a cuatro mejores del selectivo en la primera etapa y entre las tres primeras en la segunda.

De igual manera, explicó que el tiro con arco en la modalidad recurvo tiene una competencia muy fuerte, por lo que deberá aplicarse al máximo para lograr el objetivo que es selección nacional.

“Ahorita el recurvo femenil está muy fuerte, hay muchas compañeras que estamos peleando lugar y es muy divertido porque significa que estamos creciendo como deporte”.

“Ahora somos más, antes éramos seis fuertes, creo que ahora somos unas diez, pero la competencia siempre ha estado ahí y eso uno siempre lo tiene que tener presente, tienes que entrenar con eso en mente”, afirmó.

Cabe señalar que, Valencia Trujillo también busca estar por lo menos en dos de las tres Copas del Mundo (Corea del Sur, Francia y Colombia) de la especialidad este año, aunque le gustaría estar en las tres.

La medallista de bronce en Tokio 2020, habló también sobre el crecimiento que ha tenido está disciplina en Hermosillo y Sonora, al igual que el de su hermana menor, Margarita, quien incluso ya debutó en eventos internacionales.

“Creo que el crecimiento aquí no ha sido tan grande como otros años, pero se ha notado el interés y todas esas personas que han entrado con ganas de conocer el deporte son las semillas que hay que cultivar”, dijo.

Sobre su hermana, mencionó que no intenta meterse mucho en su trabajo, “no tanto, porque cada una es alguien diferente, lo que más le trato de decir es experiencia, pero yo meterme, eso no, porque no se realmente lo que esta trabajando”, aclaró.

Los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez son parte del gran homenaje por parte de Lotería Nacional / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Por último, aseguró sentirse halagada por el reconocimiento que ella y sus compañeros recibieron por parte de Lotería Nacional y agradeció el apoyo de la afición.

“Es una halago y me siento feliz de que nos den ese reconocimiento, para mí significa mucho y no sólo para mí, sino para todos mis compañeros”.

“A todas esas personas que están pendientes de lo que hacemos, a los que se emocionaron con la competencia, que quieren internarlo, muchas gracias, eso significa que estuvieron viendo las competencias, no sólo la mía, sino la de todos los compañeros”, finalizó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Dentro de la plática, también mencionó que se encuentra planeando el abrir algún tipo de club de tiro con arco, donde se pueda aprovechar el auge y apoyar a las nuevas generaciones que se interesen por esta disciplina.