La arquera sonorense Alejandra Valencia está por afrontar sus eventos más importantes del año: la tercera etapa de la Copa del Mundo, el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, en los cuales verá acción en un lapso de cuatro meses.
A partir de este fin de semana la dos veces olímpica estará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México en una concentración previa para iniciar esos tres compromisos internacionales.
Tras unos días de entrenamientos en la capital del país partirá con el resto de la selección nacional femenil (las otras dos integrantes son Aída Román y Mariana Avitia) hacia la parada tres de la Copa del Mundo a realizarse en Antalya, Turquía, del 19 al 25 de mayo; será la primera actuación de México en el 2019 ya que no llevó representación en las dos anteriores fases (Colombia y China).
Después de terminar la actuación en suelo turco, tanto la terna mexicana femenil como la varonil (conformada por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Ernesto Boardman), viajarán con destino a Holanda, sede de la Copa Mundial 2019 de Arquería.
Cabe resaltar que el certamen mundialista, fechado del 9 al 15 de junio, repartirá plazas hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y al cual también acudirán los seis arqueros aztecas en busca de los anhelados boletos para la causa mexicana.
Valencia Trujillo, al lado de los otros cinco seleccionados nacionales de arquería, cerrará fuerte esa etapa competitiva de alto nivel disparando flechas en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, competencia programada entre el 26 de julio y el 11 de agosto.