Alejandra Valencia Trujillo fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2018, tras ser seleccionada entre varios candidatos, dentro de los que sobresalió, gracias a su gran trabajo y esfuerzo, mismos que la llevaron a tener un año extraordinario.
Valencia, logró cosechar tres medallas en los pasados Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, logrando algo que no ocurría para México, desde que lo hiciera otra sonorense, Ana Gabriela Guevara
La arquera internacional por México, recibió el premio de las manos de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, quien la felicitó y mostró su orgullo por ser sonorense.
Asimismo, la hermosillense, se dijo emocionada y contenta por lograr obtener su segundo premio a nivel Estado, “cuando lo gané por primera vez, era muy joven y no supe darle el valor y la importancia que conlleva, hoy lo disfruto de otra manera”.
La hermosillense también nos dedicó unas palabras, sobre recibir este galardón, “siento mucha emoción por cómo me enteré de ello y viendo lo que significa, es algo de mucho orgullo”, explicó.
Sobre lo conseguido en Centroamericanos, comentó, “fue una preparación muy dura, fue muy cansado tanto sicológica como físicamente, pero me logré recuperar con el apoyo de todos los que estaban ayudándome y se pude lograr ese gran resultado”.
Valencia Trujillo aseguró que su enfoque ahora estará en los Panamericanos del 2019, donde buscará resultados importantes, además, afirmó que se mira nuevamente en unos Juegos Olímpicos.